Natalia Arroyo: «Ahora mismo nuestro objetivo es ser cuartas»
La entrenadora catalana reconoce que «la vuelta de Madrid fue dura» tras caer contra el conjunto blanco 4-1 y desea que su equipo pueda «crecer en los duelos» hasta final de temporada
La entrenadora de la Real Sociedad Natalia Arroyo no ha querido poner paños calientes a la derrota que sufrió su equipo el miércoles en Valdebebas ... ante el Real Madrid. «La vuelta fue dura. La derrota dolió un poco más por cómo se dio. Fue la más abultada de la temporada y hay un momento en el que la sensación es que no estamos presentes y no terminamos de vernos a nosotras mismas. No estuvimos contundentes en momentos clave».
El choque ante el conjunto blanco también trajo la lesión de Bernabé, que no estará disponible en los próximos partidos. «La torcedura de tobillo es dura y tiene afectados los ligamentos. No va a estar para el domingo ni para jugar contra el Sevilla», ha adelantado la catalana.
El tren europeo se escapa definitivamente para las realistas y Arroyo admite abiertamente que el objetivo del equipo pasa a ser el cuarto puesto. «Nuestra obligación no es ser segundas, tenemos que seguir creciendo y a nivel clasificatorio nuestra idea es ser cuartas. Ese es nuestro objetivo ahora mismo, es un objetivo grande, sería la segunda mejor clasificiación histórica».
Para lograrlo, la preparadora aboga por «salir de esta dinámica. Nos cuesta un mundo que el partido no se tuerza». Cree que les falta «ese 'punch' en ciertas acciones, en balones divididos, tener más impacto en ciertas jugadas. Nuestros mejores partidos han venido cuando hemos sabido pausar la jugada y luego dar ese giro. No es un problema de contundencia exclusivo en las áreas».
Arroyo cree que «la dinámica del año pasado escondió cosas que están pasando ahora» y por eso considera fundamental que las jugadoras puedan «crecer en los duelos, para ser más capaces físicamente para sujetar el cuerpo a cuerpo. El equipo está creciendo físicamente, es capaz de aguantar mejor la secuencia de partidos, pero eso no lo vamos a arreglar de hoy a domingo», ha reivindicado.
Regreso a Madrid
La Real vuelve a jugar en Madrid este domingo (12.00), en este caso contra el Madrid CFF, conjunto que le precede en la tabla a cuatro puntos. Arroyo prevé «un partido duro y de masticarlo otra vez. Tenemos ganas de quitarnos la derrota del otro día. Nos apetece ganar porque ellas nos ganaron aquí». La entrenadora txuri-urdin ha destacado «la velocidad y transición» que tiene el rival y ha insistido en «intentar que no tengan la situación de campo abierto para que puedan echar a correr. Son un equipo muy completo, capaz de tener posesiones largas y de salir a correr, son muy fuertes en carril central cerca del área», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión