Real Sociedad
Natalia Arroyo: «La de Iraia no va a ser la única despedida»Natalia Arroyo augura un último partido «emotivo» este viernes (19.00) ante el Real Madrid en Zubieta
La Real Sociedad cierra este viernes (19.00 horas) en Zubieta la temporada recibiendo al Real Madrid. Las realistas quieren despedir con un buen sabor ... de boca un curso irregular ante el subcampeón de Liga y Natalia Arroyo ha considerado esta mañana que a pesar de que clasificatoriamente no hay mucho en juego «nos queremos despedir en casa con el mejor resultado. Tenemos la oportunidad de ganarle a uno de los rivales que mejor lo ha hecho y con el que peor competimos».
«El partido va a ser difícil, porque nos enfrentamos al segundo mejor equipo de la Liga», ha opinado la preparadora blanquiazul, que también espera que «será un partido abierto». «Veremos qué capacidad tenemos de ser más competitivas. Ellas son muy buenas y tenemos que evitar que jueguen cómodas», ha puntualizado.
La de este viernes será una tarde de despedidas, aunque solo haya una confirmada, la de Iraia Iparragirre. «Va a ser emotivo seguro y la de Iraia no va a ser la única despedida», ha adelantado Arroyo. A falta de conocer la convocatoria, la entrenadora catalana ha afirmado que «hay dos o tres jugadoras con malestar, alguna con fiebre. El B tiene los deberes hecho, así que estaremos 23 de sobra para completar la convocatoria».
Preguntada por un balance final de campaña, Arroyo ha indicado que «esta temporada nos ha enseñado que hay que hacer mucho más». «Jugar una final, en Europa y en cuatro competiciones no puede significar una temporada mala», ha aseverado la técnico, que ha valorado también que se trata de «una temporada de mucho aprendizaje y crecimiento».
Una plantilla más corta
«Nos va a venir bien parar. El equipo está con ganas de cerrar todos los capítulos», ha insistido la entrenadora de la Real, a la que ahora se le abre un nuevo escenario para planificar el próximo curso. «Tenemos que detectar qué debilidades tenemos en parcela defensiva y ofensiva, y puede que en la plantilla vayamos a ser menos porque nos viene bien como equipo. Cuando todo se cierra todo se puede concretar», ha reconocido por último Arroyo, que seguirá trabajando en Zubieta en lo que queda de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión