Derbi en Lezama
Natalia Arroyo: «Nos apetece seguir siendo el club de referencia del fútbol vasco»Derbi ·
La entrenadora de la Real señala que «el equipo irá a Lezama con confianza y ambición» pero recuerda que «solo se ha ganado allí una vez de quince salidas»La Real prepara a conciencia sobre el césped el duelo contra el Athletic del domingo en Lezama y su entrenadora, Natalia Arroyo, también prepara el ... terreno psicológico. La catalana ha afirmado que «el derbi es un partido que llena más los corazones que los puntos reales, pero nos gusta. Siempre lo he vivido desde que he llegado aquí. Nos apetece seguir siendo el club referencia del fútbol vasco. Es una clasificación más, como en el ciclismo existe la Montaña o las Metas Vlolantes. Tenemos una historia que no siempre nos ha puesto ahí y ahora estamos en un momento distinto. Queremos seguir por delante de ellas y si eso significa por delante de muchas más, mejor».
El derbi del domingo tendrá la particularidad de contar con cinco futbolistas que han pasado por la Real en el conjunto rojiblanco. Natalia afirma al respecto que «si el derbi siempre es especial, si te encuentras con gente a la que le va a remover algo, va a tener un punto más. Ya nos vimos en la Euskal Herriko Kopa, ojalá el domingo vuelva a haber ese momento para una sonrisa de complicidad al principio y luego para comentar la jugada al final, con la misma deportividad con la que lo hicimos cuando nos ganaron la final de la EH Kopa. Siempre es bonito ver a jugadoras que has tenido antes».
Sobre el rival apunta que «están consiguiendo puntuar más en su campo que fuera. Le estoy viendo bien. Este año le ha añadido algo más de fase de juego, algo más de estilo combinativo, pero sigue teniendo mucha tralla cuando se ponen verticales. Defienden bien área y defienden bien arriba. Es un equipo completo y con ambición, que quiere ir subiendo el listón».
Noticias relacionadas
Arroyo ha apelado a la dificultad histórica del reto. «Vamos a ir con la confianza y ambición de ganar, pero la historia dice que solo hemos ganado una vez en quince salidas a Lezama. Yo personalmente nunca he ganado allí y tengo cerca gente que me lo recuerda». Ha afirmado que «tenemos el reto de tres puntos contra un rival al que queremos superar. Tenemos que ver dónde tenemos las emociones. Con confianza sí, pero para nada confiado. Tenemos un rival complicado al que generamos un plus».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión