Borrar
Vanegas y Tejada intentan quitarle el balón a Andonova. LEVANTE
Liga Ellas

Un Levante superior hace más grande el bache realista

La Real cae frente al Levante (1-0) y suma su cuarta jornada sin conocer la victoria; las granotas se imponen con un solitario tanto

Javier Gutiérrez / ADG

Buñol

Domingo, 13 de febrero 2022

Comenta

La Real volvió a caer en Liga frente al Levante (1-0) y sumó su tercera derrota consecutiva y la cuarta jornada sin conocer la victoria. A pesar de esta mala racha las realistas siguen segundas y peleando por acabar la temporada en puestos de Champions, un objetivo, que como se está viendo, está muy caro.

El conjunto granota, que llegaba a este partido con siete bajas, fue bastante superior a las txuri-urdin sobre el césped y fue el justo ganador del partido.

El encuentro no se presentaba nada sencillo para las de Natalia Arroyo, que venían de una dolorosa derrota ante el Barcelona (1-9). Además, enfrente tenían a un rival al que nadie le ha ganado en su casa en lo que va de Liga. Decidió la contienda un solitario tanto de Andonova en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

La guardameta realista, Elene Lete ya tuvo que intervenir en el minuto 9 para salvar a las suyas, necesitando de una gran estirada a mano cambiada para evitar un tanto de la macedonia. Poco después, un libre directo de Andonova salió alejado de la meta realista. Reaccionó la Real, pero sin transformar la superioridad en ocasiones de peligro y sin intimidar a Korenciova. Gaby García tuvo una de las opciones más claras de las txuri-urdin en la primera parte, en el 25, pero la portera rival atrapó el balón fácilmente. El Levante llegó varias veces al área realista antes del descanso.

Segunda parte igualada

En la segunda parte el duelo se equilibró mucho. De hecho, la Real estuvo muy cerca de tomar la ventaja en el minuto 48 con un testarazo de Gaby tras un saque de falta de Nuria Rábano que se fue al travesaño tras desviar Korenciova de manera providencial. El conjunto realista la volvió a tener cuatro minutos después, con una internada por el costado derecho de Amaiur Sarriegi, que llegó a la línea de fondo y logró disparar a puerta, pero la portera del Levante evitó de nuevo el tanto blanquiazul mediante una gran parada con los pies que le permitió quedarse el esférico. Tras estas dos ocasiones de las blanquiazules, el partido cambió por completo. Del posible 1-0 se pasó al definitivo 1-0.

LEVANTE

1

-

0

REAL

  • Levante: Korenciova; Lloris, Calligaris, Mendoza, Paula Tomás; Baños, Irene Guerrero, Tatiana Pinto; Alba Redondo (Toletti, min. 72), Andonova (Andrea Falcón, min. 89) y Fiamma (Gio, min. 58).

  • Real Sociedad: Elene; Emma, Tejada, Vanegas, Nuria (Iraia, min. 75); Iris, Gaby (Jensen, min. 69), Gemma; Eizagirre (Mirari, min. 75); Amaiur y Franssi.

  • Gol: 1-0: Andonova, min. 60.

  • Árbitra: Luna Varo. Amonestó de las granotas a Gio y Mendoza y a su entrenador Villacampa y del conjunto txuri-urdin a Gaby.

  • Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Levante.

El preludio del mismo fue un mano a mano de la exrealista Leire Baños solventado por la guardameta txuri-urdin. Un minuto después, en el 60, Gio disparó al poste, el rechace lo mandó Alba Redondo también al poste y Andonova sí aprovechó el tercer remate para anotar el único gol del encuentro que daría la victoria a las locales. Tras el tanto del Levante, la entrenadora realista, Natalia Arroyo, dio entrada a Jensen por Gaby. Sin embargo, fue el Levante el que, tras los cambios efectuados, tuvo la ocasión más clara, un testarazo de Gio que desvió Elene a córner con una gran estirada abajo para evitar el segundo de las granotas y para dejar con esperanzas las suyas de buscar el empate.

En los minutos finales, Lloris se sacó un latigazo desde media distancia que se estrelló en el larguero de la meta de Elene, y Toletti remató a gol, pero éste no fue concedido por fuera de juego. La Real trató de encontrar el tanto del empate más por impulsos que por juego, haciendo mella anímica en las jugadoras la mala racha de resultados.

Con esta derrota, las de Arroyo encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria, presentando un balance de un punto de los doce posibles tras perder contra el Real Madrid, Barcelona y Levante y tras empatar ante el Atlético. Las realistas volverán a la Liga el fin de semana del 6 de marzo, tras el parón, con un derbi en Zubieta frente al necesitado Eibar.

«El partido se explica por el momento en el que llega»

Natalia Arroyo hizo, tras el encuentro, balance de la situación de su equipo. «El partido se explica por el momento en el que llega, después de unos partidos que nos han lastrado confianza y nos ha dejado muy justitas físicamente», dijo.

La técnica, incidió en el estado físico del equipo. «Cuando hemos fabricado no hemos tenido ese impacto porque las piernas ya no nos iban. Ha sido uma semana muy dura, hemos perdido lo que tenemos siempre, que es ese orden. Arroyo aseguró que el parón le va a venir muy bien al equipo. «Cuando ganas quieres seguir jugando pero ahora nos va a venir muy bien este parón».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un Levante superior hace más grande el bache realista

Un Levante superior hace más grande el bache realista