Esfuerzo titánico para acabar muriendo en la orilla
La Real lleva a la prórroga al Real Madrid tras un ejercicio defensivo descomunal, pero no le da para meterse en semifinales de Copa
La Real nadó todo lo que pudo en el Alfredo di Stéfano. Con los pies, con los brazos y con la cabeza. Tiró con ... todo, pero murió en la orilla mientras veía cómo un transatlántico llamado Real Madrid llegaba a buen puerto en sus narices. No es casualidad que le haya ganado tres partidos en veinte días a un muy buen equipo como es la Real de Sánchez Vera. El conjunto blanquiazul se despide así de la Copa de la Reina en cuartos de final y no podrá repetir final como la temporada pasada, pero los pasos adelante del club en la sección femenina son más que evidentes.
El calendario y el temporal en Gipuzkoa depararon tres enfrentamientos entre la Real y el Madrid en menos de un mes. Los anteriores dos habían salido cruz para el conjunto guipuzcoano, por lo que Sánchez Vera estaba obligado a hacer algo diferente para buscar un resultado mejor. El técnico madrileño pensó en el rombo, nada nuevo en la Real, para sorprender al Madrid.
Real Madrid
Misa; Antonia (García, min. 91), Gálvez (Navarro, min. 91), Lakrar, Carmona; Angeldai (Méndez, min. 91), Toletti; Caicedo (Dorado, min. 109), Weir (Abelleria, min. 67), Athenea; y Bruun (Redondo, min. 67).
3
-
1
Real Sociedad
Elene; Emma, Lucía (Etzezarreta, min. 108), Nahia, Izarne; Cahynova, Andreia (Lezeta, min. 108), Lorena Navarro (Guridi, min. 85); Lucía Pardo (Eizagirre, min. 62); Mirari (Franssi, min. 62 y Amaiur (Egiguren, min. 92).
-
Goles: 1-0, m. 22: Weir. 1-1, m. 45+1: Amaiur. 2-1, m. 95: Toletti. 3-1, m. 107: Caicedo.
-
Árbitra: González González (Comité gallego). Amonestó a Lakrar, Lucía, Cahynova e Izarne.
El esfuerzo físico de las últimas semanas está siendo importante, por lo que el entrenador de la Real se guardó el as bajo la manga de Eizagirre y Franssi en el banquillo. La idea de hacer el partido larga y buscar la heroica en la segunda parte era clara.
Sánchez Vera reclamó más calma con balón en la rueda de prensa y la Real tuvo mayor posesión en la primera parte. Con superioridad numérica en el centro del campo, pudo mover el balón de lado a lado, aunque amenazó más bien poco. Fue el Real Madrid quien golpeó primero. Antonia puso un centro malo que hizo bueno la escocesa Weir. Paró el balón, recortó a Nahia y fusiló a Elene. Golazo de jugadora de muchos quilates.
Noticia relacionada
El 1x1 de las jugadoras de la Real Sociedad ante el Real Madrid
Un escenario así entraba dentro de los planes del partido que había planteado Sánchez Vera y la Real fue paciente. No se volvió loca y siguió jugando igual que con el 0-0. Esa paciencia encontró el premio antes del descanso gracias a una genialidad de Amaiur. Lorena Navarro peleó un balón sobre la línea de banda y encontró a la delantera donostiarra por dentro. Amaiur, en su plenitud esta temporada, no dudó en buscar portería, sin importar que se encontraba muy lejos. Su derechazo tenía buena pinta desde que salió de sus botas y se coló por la escuadra izquierda de Misa, que solo pudo girar el cuello para ver por dónde entraba el balón.
El domingo, derbi en Bilbao
La Real había llegado viva al final del partido, que era su objetivo, y ya solo le quedaba sobrevivir y esperar su momento. La resistencia defensiva fue muy importante y consiguió alargar el partido hasta la prórroga, pero ahí las piernas de las jugadoras dijeron basta. Toletti marcó el 2-1 en el minuto 95 tras una excelente jugada de Caicedo, y en ese momento la Real se vio derrotada. La colombiana hizo una brillante jugada en la segunda parte del tiempo extra para poner la puntilla al encuentro.
Se acaba el sueño copero de la Real ante su bestia negra de esta temporada. Esta derrota es parte del progreso de un equipo en crecimiento, pero el camino sigue y el domingo toca derbi contra el Athletic en SanMamés (12.00 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión