«Queremos ser competitivas los noventa minutos», afirma Arroyo
La Real Sociedad femenina recibirá este miércoles a las 19.00 horas al Levante en Zubieta
Natalia Arroyo, entrenadora de la Real femenina, es optimista de cara al choque que enfrenta este miércoles, a partir de las 19.00 en Zubieta, ... a las blanquiazules contra el Levante. La Real viene de ganar al Betis y Arroyo ve al equipo «con moral. Hemos visto el vídeo del partido ante el Betis y hay cosas que mejorar, pero en líneas generales hicimos un buen encuentro. Fue exigente, hizo mucho calor. Lo malo es que, a veces, damos facilidades al rival porque a las jugadoras les pueden las ganas de jugar más arriba».
La Real afronta una semana de tres partidos. «Son semanas distintas, intensas. Va a ser duro. No queremos ponernos metas, ni pensar en que podemos sumar nueve puntos de nueve posibles. Lo que sí queremos ser es competitivas los noventa minutos. Debemos tener más concentración, no conceder detalles que sirvan al rival para meterse en el partido».
Noticia relacionada
Cecilia Marcos vuelve al grupo casi 9 meses después
Arroyo adelantó que Berni, con un problema en la rodilla, es baja y que volverá a reforzar al equipo con jugadoras del filial. Y sobre el Levante comentó que «viene de empatar ante el Atlético de Madrid y es un rival que mantiene la esencia de la temporada pasada. No tiene ahora a Tati, pero sí a Sosa. Y el fichaje de Gabi Nunes les ha dado más alternativas. Es un equipo creado para atacar, pero también sabe dormir los partidos, arañar segundos, para explotar después. Saben controlar el ritmo de los partidos. Y nos va a pedir acierto, valentía y, sobre todos, concentración. Si queremos estar arriba, con los mejores, tenemos que responder ante estos rivales. Queremos acercarnos a los equipos que lo están haciendo bien. Si les ganamos, les adelantamos en la clasificación».
Arroyo se conforma con cualquier resultado positivo. «¿Por qué no un 1-0 en el último minuto? Me interesa que el equipo siga compitiendo, eso significaría que hemos sido capaces de frenar a un rival que nos va a complicar las cosas. Eso seguro».
Por último, Arroyo se refirió a Cecilia Marcos, quien el lunes volvió a entrenar con el grupo, aunque todavía es pronto para que entre en las convocatorias. «Ya teníamos ganas de que estuviera con el grupo. Va dando pasos hacia adelante y adquiriendo carga de trabajo físico. Hay que tener paciencia con ella. Ha sido una alegría verle entrenar. Le veo bien, tranquila, serena, más hecha. Le llegará su momento y lo celebraremos. Cuando vuelva, será una carta extra. Necesitamos ese perfil de jugadora para completar la temporada», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión