Arroyo: «La competición no miente, estamos donde merecemos estar»
La catalana entiende que «aunque no creo en la suerte el fútbol está siendo algo cruel con nosotras»
La Real Sociedad afronta este domingo (Zubieta, 15.30 horas) un nuevo compromiso de la Liga F ante el Sevilla antes de otro parón liguero ... por partidos de las selecciones nacionales. «Está siendo una semana para recuperar entrenamientos perdidos. Hemos tenido semanas de vengo de jugar y me voy a jugar, eso no te permite progresar del todo», ha declarado este viernes Natalia Arroyo en la sala de prensa de Zubieta.
La catalana asume otra vez la baja de Bernabé. «Berni sigue al margen y está entrenando por libre con un readaptador. Mejora bien, pero no está. Tampoco Olatz Santana». Las malas noticias llegan en forma de otra posible lesión puesto que Maddi Torre «terminó el entrenamiento del jueves con molestias y le están haciendo pruebas. Veremos si puede jugar», apostilló Arroyo. Hoy viernes sí que ha podido ejercitarse con sus compañeras.
La entrenadora hizo un repaso de la plantilla y enumeró varios nombres propios. «A Cecilia le vi bien, animada dentro de lo que cabe. Cuando te pasa una segunda lesión así tiendes a comparar. Es consciente de lo que viene. Por otro lado, nos alegramos por Elene que va con la selección absoluta. Está haciendo su camino y aprovecha todos los minutos, quiere crecer mucho. En ese sentido tanto ella como Adri Nanclares viven bien la competencia, comparten minutos. Tengo un bendito problema».
La Real Sociedad no está cosechando los resultados esperados y también comparte, al igual que Amaiur Sarriegi, que quizá «ponernos el techo demasiado alto nos ha podido perjudicar». La catalana afirma que «ser segundas no fue casualidad, ese espíritu de ponernos por delante ya no lo vemos tanto este año. Más bien al revés, se adelantan y luego nos cuesta. Así nos vaciamos». Quiso echar la vista atrás. «Normalizamos lo excepcional, ni fue mentira ni inmerecido, pero este equipo no vino sabiendo que íbamos a ser otra vez segundas. La competición no miente, estamos donde merecemos estar aunque la competición ha sido cruel con nosotras. No creo en la suerte, pero muchas veces a las rivales les entra la primera y a nosotras no».
Las renovaciones de la plantilla
Al igual que en el verano de 2021 donde diez jugadoras no continuaron en la entidad, este curso también hay más de diez futbolistas que terminan su relación contractual con la Real. «En el fútbol femenino actual no se hacen contratos tan largos, creo que no es algo exclusivo de aquí. Sería importante dar continuidad a algunas jugadoras, pero no sabemos si todas quieren seguir». Arroyo explicó que «participo en las conversaciones, de qué nos falta... estamos trabajando en ello».
De todas formas, apostilló que «lo vivo con tranquilidad. Estamos en febrero y en enero nos hemos centrado en los partidos, ahora con las semanas tranquilas seguro que se retoman muchos contactos. La Real sigue siendo una buena opción para las futbolistas, aunque igual algunas se deciden por cosas del exterior», avisó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión