

Secciones
Servicios
Destacamos
Son tres semanas sin competir para muchas jugadoras, pero no para Amaiur, que ha podido disfrutar de jugar con la selección española en el parón ... por su gran rendimiento a nivel de clubes: «Vengo bien y contenta con mi participación en la selección española. He tenido la oportunidad de disfrutar de minutos y de hacer gol. Estoy muy contenta con mi aportación y el resto de internacionales venimos bien, aunque algunas más contentas algunas más que otras. Vengo con todo cargado, las piernas y el cerebro. Vengo muy contenta de poder haber aportado. Han sido unos días muy buenos en todos los niveles. Vengo con muchas ganas de poder defender la camiseta de la Real otra vez».
La donostiarra entiende que, en su ausencia, el grupo ha trabajado muy bien estos días: «Me han contado que gracias al cuerpo técnico han sido días más lúdicos, sin quitar el trabajo. Son semanas que como no ves la competición cerca creo que son difíciles. Creo que lo han hecho bien y me consta que han trabajado duro. El equipo está con mucha ilusión y ganas. Aquí no pudimos jugar el último partido y estamos en buena dinámica».
Amaiur espera un partido muy complicado en Ipurua ante el Eibar en el derbi guipuzcoano: «Ellas lograron el empate ante el Atlético de Madrid que les puede dar aire fresco. Espero un partido igualado, son un equipo defensivo que se cierra bien atrás y salen al contragolpe. Vamos a tener que estar atentas para evitar esas contras y poder atacar ese bloque bajo». Al igual que su entrenador, la pichichi del equipo se acuerda perfectamente del choque de la temporada pasada en el feudo armero: «Me acuerdo de que el año pasado quedamos 0-2 y de que puede parecer que fue un partido fácil, pero no fue así. Tuvieron ocasiones a la contra. No tuvimos mucha posesión. No espero ese mismo partido porque queremos dominar más y meterles más atrás, pero ellas sí que siguen con la misma idea».
Noticia relacionada
Esta temporada, Amaiur está teniendo que jugar más en doble punta, normalmente junto a Franssi, en el rombo de Sánchez Vera. Su rendimiento ha mejorado respecto a la pasada campaña, aunque la donostiarra no le da tanta importancia a la posición concreta: «Yo hago lo que me dice el míster. Este año dependiendo del rival podemos jugar con doble punta o única punta, incluso también con falso nueve. También me ha tocado jugar en las dos bandas. Todo lo que sea estar cerca del gol es lo que mejor me viene. Para algunos partidos, depende del plan, me tengo que amoldar a lo que me pida el míster».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.