Hace falta fichar atrás
Un equipo que se mueve en Europa y arriba en Liga no puede tener como rutina que un pivote sea central, y a Sagnan le falta todavía para ser titular
Fue un partido de los que ningún entrenador queremos. Con muchos errores defensivos en los dos equipos, con el resultado de cuatro goles encajados en ... los primeros quince minutos. En este sentido se vio que la Real necesita fichar a alguien atrás. Zubeldia estuvo fallón, llegando tarde en dos goles, aunque hay que dejar claro que la de central no es su posición. Es pivote y siempre puede servir como recurso puntual en la zaga ante una baja por tarjetas o una lesión leve, pero no se puede hacer de ello una rutina.
Sagnan, por su parte, no tuvo culpa en los goles pero creo que todavía le falta para ser titular en la Real, al menos en una Real como esta que pelea en Europa, está en una final de Copa, Supercopa y moviéndose por los puestos de arriba. Al final, Imanol tuvo que sacar a Le Normand. Hay que fichar a alguien atrás. Es clave, porque defender bien empieza por asegurar el empate y ahora el equipo no puede permitirse ninguna lesión más en la zaga.
En este sentido, el mejor del partido fue Remiro, que salvó muchos goles con grandes paradas y que con la defensa de ayer estaba más expuesto. En el primero encajado me pareció que más que error suyo, Fernando se adelantó muy bien. En el aspecto positivo, el equipo demostró que tiene gol. Isak estuvo bien, con pinceladas de lo que fue la temporada pasada, ayudando mucho. Y la Real gozó de muchas ocasiones a balón parado o centros mal defendidos por el Sevilla. Oyarzabal aportó menos y la salida de Barrenetxea me gustó. Era un partido para puntuar una vez que metes dos goles, pero para eso hace falta defender mejor.
Lo de ayer no afectará a la Supercopa porque es otra competición diferente y cambia la mentalidad
Hasta ahora no me preocupaba mucho la mala racha de resultados pero ahora sí me inquieta más sobre todo porque algunos jugadores como Silva, clave para dar profundidad al juego, no terminan de recuperarse. Pese a la derrota ante un rival directo, el equipo le puede dar la vuelta a la situación y hay opciones de pelear por entrar en la Champions, ya que se ha visto que con balón somos capaces de hacer cosas. Más que la derrota de ayer duelen los empates en casa ante equipos como Eibar u Osasuna, o el cedido ante el Alavés.
Ahora llega la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona y no creo que lo de ayer afecte. Es una competición muy diferente y cambia la mentalidad. Al final tienes al alcance de la mano una final, aunque sea de la Supercopa, y eso puede suponer una motivación extra. Será importante la posible vuelta de Monreal para este partido por su experiencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión