A falta de fichajes, refuerzos internacionales
Take Kubo se incorpora al grupo como uno más, mientras que Mikel Merino y Martin Zubimendi adelantan su vuelta de las vacaciones y se entrenan al margen
A falta de fichajes, regresan los internacionales. La Real Sociedad se ha adentrado en la segunda semana de pretemporada con novedades significativas en ... la plantilla. Kubo se incorporó este lunes al trabajo como estaba previsto tras su periplo con la selección japonesa al término de la pasada campaña, pero no fue el único. Merino y Zubimendi, a los que se esperaba el jueves de regreso tras ganar la Nations League, adelantaron su vuelta de las vacaciones para ponerse manos a la obra sin más demora.
El conjunto txuri-urdin, además, se ejercitó por primera vez en Zubieta después de que la semana pasada arrancara la preparación en el Reale Arena. La evolución de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el cuartel general blanquiazul ha permitido el regreso de los jugadores a su hábitat natural para preparar el primer amistoso del verano el viernes (20.45 horas) en el Stadium Gal ante Osasuna en el marco de la Euskal Herriko Txapela.
Kubo fue uno más en el retorno al trabajo del grupo a Zubieta. El nipón se ha encargado de mostrar a través de sus redes sociales durante sus vacaciones que estaba realizando ejercicios por su cuenta para llegar en las mejores condiciones posibles en su reingreso a los entrenamientos y este lunes saltó al terreno de juego junto al resto de compañeros con normalidad.
Otra cosa será que pueda estar disponible para el amistoso de Irun. Parte con una semana de desventaja en cuanto a ritmo con respecto a la mayoría de sus compañeros. Con algunos incluso de dos semanas, por lo que puede que el choque de esta semana llegue pronto para él. En función de cómo se encuentre, Imanol podría darle algunos minutos para ir encontrando sensaciones cuanto antes. No hay que olvidar que el segundo partido preparatorio se celebrará el martes de la semana que viene en la localidad lusa de Faro frente al Sporting de Portugal, por lo que no habrá mucho margen de tiempo entre un encuentro y otro.
Los regresos de Merino y Zubimendi cogieron de imprevisto a más de uno este lunes en Zubieta. Los flamantes campeones de la Nations League tenían programados sus regresos para el jueves, junto a Le Normand y a Hamari Traoré, pero decidieron anticipar su vuelta tres días para iniciar su puesta a punto de forma supervisada por los técnicos.
A diferencia de Kubo, el navarro y el donostiarra se ejercitaron al margen del grupo sobre el césped del Z2. Ambos lo tienen más difícil aún que el japonés para llegar al choque ante el cuadro rojillo. El cuerpo técnico no va a correr prisa con los dos centrocampistas y estos se unirán a la dinámica colectiva de manera progresiva.
Algo similar ocurrirá con Le Normand y Traoré, cuyos retornos están programados para el jueves. El maliense no será uno de los alicientes en Gal y lo más probable es que haya que esperar hasta el amistoso del sábado 29 en el Reale Arena ante el Bayer Leverkusen para verle por primera vez en acción con la camiseta blanquiazul.
De esta forma no habrá caras nuevas en el primer 'bolo' del verano de los realistas. Además, no está segura la participación de algunos de los futbolistas del primer plantel que llevan entrenando desde la semana pasada. Oyarzabal y Turrientes volvieron a ausentarse este lunes en la sesión grupal después de que también se perdieran el partido de entrenamiento que llevó a cabo el equipo el sábado en Anoeta y que se decantó gracias a un gol de Sadiq.
Silva completa la sesión
El eibarrés no sufre ningún problema físico, pero el cuerpo técnico optó por darle descanso el sábado y este lunes volvió a trabajar por su cuenta en el interior del gimnasio. Turrientes, por su parte, no participó en la sesión del fin de semana por precaución tras sentir unas molestias en el cuádriceps izquierdo y también se mantuvo al margen en la primera práctica de la semana.
Por otro lado, David Silva dio un gran paso en su puesta a punto y se unió al trabajo grupal para completar el entrenamiento por primera vez este verano. El canario había realizado trabajo parcial hasta el momento en el marco del plan personalizado que está llevando a cabo para prevenir lesiones en el futuro.
El canario no sufre ningún tipo de percance físico, pero tanto el cuerpo técnico como el propio jugador quieren tener mucha precaución con su periodo de preparación para no tener que lamentarlo después. No está descartado su concurso en Irun.
La Real de Champions va cogiendo forma con las piezas de siempre. Después de las incorporaciones de Le Normand y Traoré del jueves tan solo quedarán Pacheco y Barrenetxea por unirse al trabajo. Los subcampeones en el Europeo Sub-21 serán los siguientes en estar de vuelta en los próximos días.
Las vacaciones van dando a su fin para la totalidad de la plantilla blanquiazul. El primer amistoso contra Osasuna evidencia que las cosas empiezan a ponerse serias. Sporting de Portugal, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid y Betis serán el resto de los rivales a los que se enfrente la Real antes del inicio de la Liga el sábado 12 de agosto (17.00 horas) contra el Girona en el Reale Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión