«Fue una explosión de alegría y sentimiento»
Mikel Soro, periodista de DV que cubrió el partido en Gijón, bajó del palco de prensa al campo antes del gol final para «animar» a los jugadores
iker castaño
SAN SEBASTIÁN
Lunes, 26 de abril 2021, 07:09
Los hay quienes lo vivieron pegados a la valla donde se abrazaron los jugadores de la Real tras el gol de Zamora, como los hay ... que lo contaron desde el palco de prensa y se perdieron el último tanto mientras bajaban a vestuarios a «animar» a los jugadores. Es el caso de Mikel Soro, periodista en el Diario Vasco durante 38 años –entre ellos una quincena en Deportes–, que fue uno de los cinco enviados especiales a Gijón junto al cronista Luis de Andia y tres fotógrafos. Con 31 años entonces, explica que no se olvida de una jornada «dura, gratificante y la más importante de mi vida» tras haber estado horas sin dormir después del viaje y la realización del posterior suplemento especial publicado el lunes como reconocimiento al primer título liguero.
«Jarreaba como en Atotxa»
Asimismo, recuerda haber vivido una experiencia «inolvidable, llena de sentimiento txuri-urdin», en referencia a los 15.000 hinchas realistas que entraron al campo y a los que se desplazaron sin entrada. «Desde una hora antes estaba lleno, jarreando, parecía Atotxa», anota Soro. Tras el gol en el último suspiro, «escuché el grito y me abracé a Ormaetxea y Arconada». Tiene presente la celebración «desde un lateral para recoger las declaraciones, era un auténtico caos». Óscar Fleites, Fernando Becerril, Josean Acorta o Alberto Bacigalupe fueron otros compañeros con los que compartió mesa en aquel rincón de prensa de El Molinón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión