Eusebio Sacristán continúa estable en la UCI del Hospital de Valladolid
El exfutbolista permanece en coma inducido tras la intervención a la que ha fue sometido tras detectársele un coágulo en la cabeza provocado por una caída en la noche del miércoles
El diario Vasco
Jueves, 31 de diciembre 2020
Eusebio Sacristán (La Seca, 1964) «ha pasado la noche estable y su situación clínica es igual que la de ayer día 31», según ha informado este mediodía su propia familia a través del 'Twitter' de su fundación. El ex-técnico realista permanece en coma inducido en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer después de sufrir un traumatismo cranoencefálico severo.
Publicidad
La familia ha apuntado que la evolución en estos primeros días tras la operación serán «claves» en su recuperación. El exjugador y técnico permanece en coma inducido después de ser operado de urgencia en la mañana de ayer jueves. Los médicos tomaron la decisión de llevar a cabo la intervención tras detectarle un coágulo en la cabeza después de sufrir una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
El talentoso centrocampista sufrió «una mala caída» en un establecimiento hostelero en la noche del miércoles, y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario «consciente», según apuntan fuentes cercanas a Eusebio.
Tras pasar la noche en observación, se le detectó un coágulo en la cabeza, lo que provocó su ingreso en la UCI y posterior operación tras haber entrado en coma, y «para aliviar la presión intracraneal».
La familia, que ha agradecido el apoyo, el cariño y el interés mostrado por el estado de salud de Eusebio, ha anunciado que cada mediodía actualizará el parte con la evolución del técnico.
El exfutbolista y entrenador está asentado en Valladolid desde hace varios meses, una vez que terminó su etapa en el banquillo del Girona. En las últimas semanas estaba muy centrado en las labores de la fundacion que lleva su nombre, que se encuentra en fase de expansión hacia otras ciudades de la comunidad, como Salamanca. El miércoles, de hecho, se le pudo ver en compañía de varios amigos despidiendo el año en una terraza de la ciudad.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión