Borrar
Todas las dependientas trabajando sin descanso ante la avalancha de clientes A.M
Real Sociedad

'Tsunami' de ilusión por una camiseta única

Cientos de aficionados realistas esperaron durante varias horas bajo la lluvia ante las tiendas para comprar una de las 4.000 camisetas especiales

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Viernes, 8 de noviembre 2019

Comenta

Ni el viento, ni la lluvia, ni el frío desanimaron a los cientos de aficionados que aguardaron bajo los paraguas a que la tiendas de la Real Sociedad ubicadas en Anoeta y en la calle Elcano de Donostia abrieran sus puertas a las 16 horas.

«He venido a comprar cuatro camisetas. Una para mi cuñado, otro para mi suegro, para un colega y otra para mí», explicaba a este periódico el primer cliente de la cola en Anoeta y que prefiere guardar su anonimato porque es el regalo para Olentzero. Aguardaba bajo la lluvia con un chubasquero acompañado por sus amigos. Todos ellos han corrido hacia los 'burros' de perchas donde se colgaban las camisetas en una imagen muy similar a las antiguas avalanchas del primer día de rebajas.

Las dependientas de la tienda miraban a la larga cola que se formaba en el exterior del local haciéndose a la idea de que iba a ser una tarde intensa de trabajo. «Sabíamos que la camiseta iba a gustar pero nunca sabes cómo va a reaccionar la afición ante este tipo de iniciativas. En previsión del interés hoy estamos trabajando toda la plantilla», explicaba la responsable de la tienda ante el 'tsunami' de clientes.

Los socios de la Real Sociedad Iker Vidal y Gorka Etxeberria se conocieron en la cola cuando han llegado sobre las 15.15 horas porque «los dos nos temíamos que podría haber bastante cola». Ambos esperan estrenar esta noche «camiseta y liderato» en Anoeta. Iker venía con el encargo de comprar tres camisetas para familiares y amigos. Sin embargo Gorka iba a cambiar la camiseta oficial que se compró la semana pasada porque esta es «única».

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

Aficionados posan con las nuevas camisetas A. M.
Imagen principal - Aficionados posan con las nuevas camisetas
Imagen secundaria 1 - Aficionados posan con las nuevas camisetas
Imagen secundaria 2 - Aficionados posan con las nuevas camisetas

Visto el éxito de la venta de las nuevas camisetas de la Real Sociedad, muchos de los clientes que se encontraban en la tienda contactaban con sus familiares y amigos para consultar tallas y hacer recuento del número de camisetas que tenían que comprar. «Nosotros llevamos cuatro camisetas gente de la peña Altza a la que pertenecemos. No podemos más porque cada una son 75 euros», explica Pili que vino acompañada de su hijo Jonathan. Ambos van a lucir esta noche la camiseta en el partido al igual que otros muchos aficionados.

El joven Ingel Altuna acudió junto a sus padres a la tienda de la Real Sociedad de Anoeta desde el barrio de El Antiguo para comprar la camiseta, «porque ayer cuando la vi me encantó y hoy la voy a llevar al partido». Asier Alberro se ha llegado a Anoeta directo de trabajar porque quería comprarse, «una camiseta única». Visto el éxito de la venta de la elástica más de uno bromeaba con la opción de revender la camiseta de edición limitada.

Venta online suspendida

Ante la amplia demanda de nuevas camisetas el club decidió suspender la venta online de la elástica para priorizar su venta en las tiendas de la calle Elcano y de Anoeta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Tsunami' de ilusión por una camiseta única