
Secciones
Servicios
Destacamos
Europa no se pintará de azul y blanco la temporada que viene tras cinco temporadas con la bola de la Real en sus bombos. Pese ... a que todo el entorno realista lo dio por hecho el martes cuando vio a su equipo caer en casa ante el Celta tras otro encuentro sin ver portería, todavía quedaba una última bala, que ya se ha esfumado este jueves en el Estadio de Vallecas.
El empate Rayo Vallecano ante el Betis clava la estocada final al sueño europeo de la Real en una temporada con demasiados altibajos en liga. El equipo de la franja se puso 2-0, pero el Betis empató y pudo ganar, lo que hubiera mantenido con opciones de ser octavo al conjunto realista.
El cuadro vallecano estaba cuatro puntos por encima de la Real y si perdía todavía dejaba vivos a los de Imanol en la lucha europea. El empate no le servía a los realistas, puesto que en la última jornada hay un Rayo-Mallorca en el que hubiera necesitado otro empate para que el Mallorca no se fuera a los 50 puntos, inalcanzables para la Real, y que dejaría al Rayo con 49, inalcanzables también porque le tiene el golaveraje ganado al conjunto txuri-urdin.
Recapitulando, la Real hubiera necesitado ganar sus dos partidos y que el Rayo hubiese perdido ante Betis y Celta y empatar ante el Mallorca en la última jornada; que el Mallorca solo sumara ese empate en Vallecas; que Osasuna, que ganó ayer al Atlético de Madrid, perdiera los dos últimos partidos; y que el Valencia sumara cuatro puntos como mucho frente a Athletic y Betis. Un milagro, sobre todo porque todo hubiera partido de un seis de seis txuri-urdin ante Girona y Real Madrid que no parece probable en estos momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.