Monreal se zafa de Hirving Lozano anoche en el Stadio Diego Armando Maradona. MORQUECHO

A las duras y a las maduras

La opinión de ·

La trayectoria regular en no conceder al rival, sobre todo fuera de casa, ha sido la piedra angular para llegar hasta aquí. La guinda, pasar de ronda

AITOR LÓPEZ REKARTE

Viernes, 11 de diciembre 2020, 08:17

Depender de ti mismo, a día de hoy, tiene mucho riesgo. Si no, contádselo al Inter. Las tres últimas liguillas donde ocurría esto, kale. Partido ... de efemérides. Otra vez la Real, pudiendo hacer historia, en el antiguo San Paolo y nuevo Diego Armando Maradona.

Publicidad

El fútbol ha cambiado. Importantísimo; alinead bien. Tened en cuenta de que no hay VAR. Y, sobre todo, rogad a los astros por lo que ocurra en Rijeka. Habría que preguntarle al club si se ha planteado las primas a terceros –humor negro–. Todos podemos opinar de quiénes son los idóneos. En esto, la toma de decisión es determinante. Por esto, lo técnico-táctico es condicionante. Es decir, una cosa se convierte en capital y otra... en importante. Y como decía Fito, «no siempre lo urgente es lo importante».

Dejando juegos de palabras a un lado, insisto en la virtud de alinear. Lo que no había previsto... Ya tengo excusa para meterle caña al staff. Aunque Zubeldia se haya salido como central en los dos partidos previos, el empaque y entendimiento que han mostrado Elustondo y Le Normand, genera más confianza –otra cosa son las condiciones del beasaindarra–.

A partir de aquí, una reflexión: ¿Cuáles son los objetivos del equipo?, ¿concuerdan con los del club?

La trayectoria regular en no conceder al rival, sobre todo fuera de casa, ha sido la piedra angular para llegar hasta aquí. Todo lo demás cuenta con mi beneplácito. Aparte de la presión alta y la tras pérdida, sigo pensando en que una de las claves de la mayoría de equipos es la incorporación de laterales. Por dentro y por fuera; importante este matiz.

Publicidad

Echo en falta ambas incursiones. Son los que generan la superioridad de efectivos y los que tienen la capacidad de descomponer a equipos atrincherados. No esperaba ver al Nápoles metido atrás, aunque lo deseara. Entre esto y estar acertado, se compone el pastel. La guinda, pasar la eliminatoria... A partir de aquí es evidente una reflexión: ¿cuáles son los objetivos del equipo?, ¿concuerdan con los del club? Teniendo en breve una Supercopa, una final de Copa, la Europa League, la Liga... ¿Se puede ir a saco a por todo?

A mí también me gusta vivir el día a día, pero entre tanto partido, ¿habrá que lanzar un mensaje claro al jugador? ¿O no? Opinión personal: ir a full a por la Supercopa, es el momento de hacerlo. La final de Copa, golosa, es lotería, y afianzar el equipo en Liga... La Europa League nos hará sufrir, pero ya nos adaptaremos.

Publicidad

Aúpa AITOR ZABALETA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad