El duelo de filiales deja al Sanse en lo más alto de la tabla
Los de Sergio Francisco, que continúan invictos, vencen al Celta B con un mágico inicio de partido y recuperan el liderato tres jornadas después
Pablo Martín
Vigo
Lunes, 27 de noviembre 2023, 01:00
El Sanse recuperó tres jornadas después el liderato del Grupo 1 de Primera Federación con un triunfo fundamental ante el otro aspirante dominical a subirse ... a la primera posición, el Celta Fortuna (1-2). Tres escalones subió el filial realista en esta jornada al beneficiarse de las derrotas de los tres primeros: Cultural Leonesa, Celta Fortuna y Ponferradina. Los dos tantos realistas llegaron en un mágico y madrugador intervalo de tres minutos, mientras que el filial gallego recortó distancias superado el tiempo reglamentario.
CELTA B
Raúl García; Javi Rueda (Lucas Antañón, min. 70), Yoel, Manu Fernández (Joel, min. 65), Javi Rodríguez, Hugo Álvarez; Damián, Miguel Román (Fer López, min. 65); Raúl Blanco (Tincho, min. 77), Pablo Durán (Dani González, min. 77) y Alfon.
1
-
2
SANSE
Ayesa; Rupérez, Peru Rodríguez, Cantero, Zoilo (Agote, min. 71); Gorrotxategi, Beitia (Aramburu, min. 86), Marín; Goti (Mariezkurrena, min. 71); Fiabema (Orobengoa, min. 61) y Azkune (Dadie, min. 61).
Sergio Francisco dio entrada a Beitia como pivote ante la baja de Magunazelaia. El mediocampo realista tuvo superioridad de efectivos, pues el Fortuna se decantó por una defensa de cinco que le quitó porte sobre la medular. El Sanse salió en tromba a Barreiro, robó varios balones arriba por medio de una gran presión y tuvo el acierto de definir. En uno de los robos, Goti habilitó a Fiabema al espacio, el noruego encaró la portería y marcó de potente disparo cruzado que se coló entre las piernas del portero Raúl García en el minuto 7. Tres minutos después, Cantero encontró en largo a Azkune, que le ganó el duelo a Yoel y progresó hacia la portería hasta cruzar suavemente el esférico lejos del alcance del portero.
Al Celta Fortuna no le quedó más remedio que arriesgar y buscó ser protagonista. Beitia se incrustó entre los centrales para proteger el área de los centros. En una de las pocas acciones de transición local, Alfon le cogió la espalda a Rupérez, encaró la portería, recortó a Gorrotxategi y su disparo, con todo a favor, se estrelló en el travesaño. Esa clara ocasión metió el susto en el cuerpo al conjunto realista, lo que le hizo retrasar metros y sin conceder más ocasiones en el resto del primer período.
Rafa Benítez, en la grada
Ninguno de los entrenadores movió piezas al paso por los vestuarios. El encuentro se pudo romper durante la segunda parte con ocasiones por ambos lados. Rupérez, con un zurdazo desde la frontal, buscó la puntilla del 0-3. Después, el local Alfon intentó sorprender a Ayesa de disparo lejano, pero el portero se mostró seguro. El Celta Fortuna, seguido desde la grada por el entrenador del primer equipo, Rafa Benítez, empezó a sentir las prisas de remontar y quizás también de agradar a más ilustres de lo habitual. Con más corazón que cabeza, eso sí, el cuadro local empezó a sentirse superior, pero Sergio Francisco supo detectar las flaquezas de los suyos, cambiando la pareja de delanteros.
Orobengoa resultó un incordio, mientras que la movilidad de Dadie descolocó por completo a la zaga celeste. En el minuto 83, el Fortuna estuvo cerca de recortar diferencias, pero de nuevo apareció Ayesa para volar y repeler un cabezazo de Javi Rodríguez a la salida de un córner. La incorporación de Aramburu refrendó la idea del Sanse de cerrarse atrás y protegerse. Sin embargo, un error de despeje del propio Aramburu superado el tiempo reglamentario habilitó al revulsivo Dani González para recortar de puntera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión