Cayó el equipo grande
Una roja a Brais en una falta de Busquets a Kubo debilita a una Real que puso las mejores ocasiones
Difícil, pero no imposible. El sorteo de la Copa del Rey no tuvo piedad con la Real Sociedad y los de Imanol Alguacil se jugarán ... el pase a semifinales ante el Barcelona en el Camp Nou, el estadio maldito para los txuri-urdin. Hace más de 30 años que no se consigue la victoria en la ciudad condal y para más inri, la Real tendrá que tratar de acabar con la racha sin dos pilares como David Silva y Mikel Merino.
Publicidad
El reto se avecina complicado, pero si algo ha demostrado este club es que no le teme a nada. Con la última victoria el fin de semana ante el Rayo son nueve partidos consecutivos ganando. Da igual si el partido es de Copa, de Liga, si se juega en Anoeta o lejos del templo txuri-urdin. Por eso y mucho más, el choque entre la Real Sociedad y el Barcelona de este miércoles a las 21.00 horas, será un choque de titanes.
La Real Sociedad alinea de salida a Remiero; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Brais, Marín, Oyarzabal; Kubo y Sorloth.
El F. C. Barcelona sale con el siguiente 'once': Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Pedro; Dembélé y Lewandowski.
La Real salió del Camp Nou entre aplausos. El público supo reconocer la heroicidad de un conjunto con diez durante una hora que acabó embotellando al Barcelona en su área con tres córners en los últimos minutos y que no empató porque Sorloth la echó fuera con todo a su favor, porque Ter Stegen sacó dos manos prodigiosas a Navarro y Olasagasti y porque Carlos Fernánez no acertó en un rechace que acabó en el lateral de la red.
Este equipo no se da por muerto nunca. Jugó la eliminatoria fuera. Con solo 162 entradas para sus aficionados. Con amenaza para que no luciesen sus colores aquellos que comprasen entrada en tribuna. Con Merino y Silva lesionados. Con un larguero que escupió el remate de Kubo que debió ser el 0-1 y con el clásico 'manzanazo' que mandó a Brais a la caseta en una falta de Busquets a Kubo. Con todo eso, lo que ocurrió es que la Real puso el esfuerzo y las ocasiones ante un Barcelona que, lógicamente en superioridad, amasó más balón pero que acabó pidiendo la hora. Partidos así confirman la teoría de que esta Real estará preparada para aspirar a todo muy pronto. Incluso en esta temporada. Al tiempo.
En el Barcelona Xavi presentó el mismo equipo que goleó al Real Madrid en la final de la Supercopa metiendo un cuarto centrocampista en detrimento de un extremo para que Busquets, De Jong, Pedri y Gavi dominasen la zona ancha. Anoche solo le dio para ganar por la mínima tras un hora en superioridad numérica y en casa.
Imanol trató de reajustar las marcas de los suyos en dos parones mientras atendían a dos jugadores azulgranas. Optó por colocarse en 1-4-1-4-1 con Oyarzabal y Kubo ayudando más en zonas interiores para equilibrar la batalla. Con ese posicionamiento llegó la mejor ocasión del primer tiempo, que fue firmada por la Real. Aritz se anticipó a Balde, Marín se deshizo en una baldosa de De Jong y Gavi para habilitar a Kubo en la izquierda y el japonés la rompió al larguero. A pesar de la superioridad local, el mejor zarpazo había sido txuri-urdin.
El cuadro txuri-urdin obligó al Barcelona a mover el balón por fuera como un limpiaparabrisas. Por dentro cerró las líneas de pase y aprovechó cualquier robo para estirarse con peligro. Una arrancada de Barrenetxea acabó con falta al borde del área para que Kubo metiera el miedo en la parroquia local. Una gran jugada del japonés por la izquierda la echó fuera Sorloth con todo a su favor. En el tramo final llegaron esas tres ocasiones de Navarro, Carlos Fernánez y Olasagasti. El título de Copa se pone barato. Anoche cayó el equipo grande. De eso no hay duda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión