El Dios Momo se viste de txuri-urdin
Cinco penaltis ·
La Real supera con claridad en Anoeta a un Valencia que llegaba con muchas bajas y que se vio superado por el derroche de juego ofensivo de los pupilos de Imanol Alguacil, que volvió a dirigir a los suyos con acierto-
1.
17 años después, de John Carew a Martin Odegaard
Nos remontamos al 1 de junio de 2003. La Real luchaba por el campeonato liguero y recibía en Anoeta al Valencia de Benítez. Los blanquiazules ... no pudieron pasar del empate (1-1). El delantero titular del equipo ché por aquel entonces era un tal John Alieu Carew, uno de los pocos jugadores noruegos que han pasado por LaLiga. Los focos de una de las mejores competiciones del mundo están ahora puestas en un compatriota suyo, Martin Odegaard. El de Drammen lleva cuatro dianas en Liga por 20 del exjugador valencianista. El '21' txuri-urdin tiene a tiro de piedra a Sigurd Rushfeldt, que militó en el Racing de Santander.
-
2.
Dos brasileños que esperan al Carnaval de Río para sonreír
Dos de los mejores delanteros brasileños que tiene actualmente LaLiga no pasan por su mejor momento. Willian José ha perdido la titularidad en detrimento de Isak por su coqueteo con el Tottenham inglés -el de Porto Calvo se descartó de la convocatoria para el partido copero ante el Espanyol- y Rodrigo padece una lesión en la rodilla que le impidió estar ayer en Anoeta. El Valencia solo ha logrado ganar un partido de los nueve en los que Rodrigo se ha ausentado. A la Real, en cambio, el culebrón Willian José le ha venido de perlas. Su recambio, Isak, se está hinchando a meter goles.
-
3.
Oyarzabal presume de 'mascletá' consus cinco dianas
No hay mal que por bien no venga. El aplazamiento del derbi contra el Eibar le ha venido de perlas a uno de los estandartes del equipo txuri-urdin, al que se le vio algo fatigado en las últimas jornadas. Hablamos del '10'. De Mikel Oyarzabal. El club de Mestalla es al que más goles ha marcado, cinco, desde que hizo acto de presencia en Primera. Se estrenó ante los chés con su llegada a la máxima categoría (2015/16) y ya en el partido de ida de esta misma campaña marcó de penalti para traerse de vuelta un punto a Donostia. Ayer, el capitán realista asistió a Januzaj para sentenciar el partido. Siempre está presente.
-
4.
Queremos mucho más chocolate belga sobre el césped
Tiene el mejor regate de la Real y posiblemente también de LaLiga. Por el contrario, su actitud y rendimiento se encuentra en boca de todo realzale jornada sí y jornada también. Ayer volvió al once titular debido a la baja de Barrenetxea, por lesión, y a la sanción de Portu por acumulación de amonestaciones. El belga no salía de inicio desde la derrota en el último minuto contra el Leganés y ayer dejó finiquitado el partido con un zurdazo marca de la casa. Llevaba sin marcar en Liga desde hace un año. Su último gol como blanquiazul fue en marzo de 2019 ante el Levante. Demasiado tiempo de sequía.
-
5.
Un boxeador que siempre intenta golpear primero
La cara y la cruz. La Real es uno de los equipos que más ha sufrido las remontadas de sus rivales, pero también es el equipo de LaLiga que más veces se ha adelantado en el marcador antes que su rival. De las 25 jornadas disputadas hasta la fecha, los blanquiazules han perforado la meta contraria en primera instancia en 18 ocasiones. El esquema ofensivo de Imanol propicia que los jugadores con proyección ofensiva dispongan de más oportunidades de rematar. Y eso lo agradecen el resto de compañeros. Y también el público. Ayer, un nuevo canterano, Nais, estuvo en el banquillo. Alkain deberá esperar.
Más sobre la victoria de la Real Sociedad
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión