RS
Mercado | Real Sociedad

Diego Rico, en su presentación: «No me dejo nada en el campo»

El lateral zurdo burgalés ha sido presentado este mediodía en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente, Jokin Aperribay

Martes, 27 de julio 2021

Diego Rico ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad, en un acto donde ha estado acompañado por el presidente Jokin Aperribay. El nuevo lateral izquierdo blanquiazul ha dicho que «es un privilegio venir a la Real, gracias por la confianza que me habeis dado y no solo ahora sino desde hace otros años. Es un gran paso para mí y espero estar a la altura que todos queremos».

Publicidad

El presidente Aperribay ha actuado de cicerone del burgalés y le ha agradecido el esfuerzo por venir y ha comentado que «tenemos mucha ilusión y espero que estos dos años se te van a hacer cortos y esperemos que sean muchos más. Que seas feliz, que seas de la Real para toda la vida y ojalá puedas culminar tus deseos que tu tienes en forma de títulos y que logres los objetivos que te has planteado en tu carrera»

Rico se he definido como «un jugador que no se deja nada en el campo» y que intenta rendir lo mejor posible en la parcela que le ubique el míster. Considera que «no es un reto» tener a nacho Monreal en la misma demarcación y que «intentaré aprender» cosas del experto lateral izquierdo de Ezquiroz. Rico ha desvelado que «hace tres o cuatro años cuando estaba en el Leganés hubo unas conversaciones para que viniera, al final no se dieron pero ahora estoy aquí y me siento muy feliz por ello»

El nuevo jugador blanquiazul ha conocido esta misma mañana a sus compañeros y en las imágénes vertidas por el club se ha visto como Diego Rico ha ido saludando a cada uno de los componentes de la primera plantilla, así como el que a partir de ahora va a ser su jefe inmediato, Imanol Alguacil, con quien ha departido varios minutos. El lateral izquierdo no se ha estrenado en esta pretemporada puesto que su antiguo equipo, el Bournemouth, decidió no alinearle en los dos amistosos que disputó en la península ante el Balompédica Linense y contra el Granada.

Es posible que para el choque de mañana ante el Mónaco (18.00 horas en el Reale Arena) sea muy pronto, con lo que puede tener oportunidades de hacerlo frente el AZ Alkmaar el próximo sábado. Imanol necesita no carar en demasía con minutos a Aihen Muñoz, quien tras las lesiones de Kevin y Monreal, se ha quedado como el único jugador específico de esa demarcación de lateral zurdo. Aún así, el jugador ha confesado que «esta semana la vamos a tomar como para ir readaptándome al trabajo y enseguida quiero estar a las órdenes del míster»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad