-U190483043344TUB-U200217727134n5B-1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
-U190483043344TUB-U200217727134n5B-1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El acuerdo de renovación entre la Real Sociedad y David Silva ya es oficial. El genio de Arguineguín ha estampado su firma en el contrato que le vincula con el club txuri-urdin hasta junio de 2024, cuando tenga 38 años. El club realista ha hecho oficial el acuerdo, que DV adelantó en exclusiva este miércoles, esta tarde a través de sus redes sociales. Este periódico venía informando en las últimas semanas de que el centrocampista canario estaba muy a gusto en Donostia y, finalmente, las negociaciones entre ambas partes han llegado a buen puerto.
Será su cuarta temporada como txuri-urdin desde su llegada en verano de 2020, animado por su buen estado de forma y la cercanía de la clasificación para la Champions League, que podría cerrarse definitivamente en las dos próximas jornadas si la Real suma dos triunfos -haga lo que haga el Villarreal-.
Noticia Relacionada
Eneko P. Carrasco
El acuerdo entre la Real y Silva ya era un hecho, más que nada porque tanto el club como el jugador saben los parámetros en los que se maneja la otra parte y los han respetado. El año pasado el anuncio de su continuidad se produjo después de la disputa de la jornada 33, partido en el que recibió al Barcelona en Anoeta, y ahora se acaba de cumplir ante el Real Madrid (2-0).
Entonces no hizo falta más que una breve reunión para cerrar las condiciones de su contrato y ahora ha sucedido igual porque en el ánimo del club y del jugador está mantener sus destinos unidos. Si se ha retrasado la decisión hasta ahora ha sido porque el futbolista quería estar seguro de que su condición física le permitía seguir en activo en un club de la dimensión de la Real, y a la vista está de que ese examen lo ha superado después de las exhibiciones que ha encadenado en los últimos dos meses.
Después de 19 temporadas como profesional y más de 900 partidos a sus espaldas –contando los de la selección–, el de Arguineguín ha querido ser honesto con un club como la Real y unos aficionados a los que tiene en alta estima, por lo que hasta que no ha visto que puede seguir aportando a su nivel de siempre no ha dado el paso. Sabía que tanto Imanol como Olabe deseaban su continuidad y no había problema por dilatar la renovación hasta el final de la temporada.
El pasado 8 de febrero este periódico ya avanzó que David Silva quería seguir una temporada más como jugador de la Real Sociedad, aunque para ello quería esperar a finales de abril para ver cuál era su estado físico. La sintonía que tiene con el vestuario y resto de integrantes del club ha pesado mucho en su decisión, aunque sin duda alguna el bienestar de su familia, que es feliz en Donostia, ha pesado mucho también en la decisión.
La llegada del genial centrocampista canario fue un golpe de efecto colosal de la Real Sociedad. Odegaard volvía al Madrid en verano de 2020 y la afición txuri-urdin estaba desconsolada por el adiós del noruego, hasta que se dio la gran sorpresa. Olabe y Aperribay obraron el milagro y lograro cerrar el fichaje de uno de los mejores futbolistas del mundo, leyenda de Manchester City y Valencia y campeón del Mundo y de Europa con España.
Con el club che ganó una Copa del Rey en 2008, título que repitió como txuri-urdin en aquella gloriosa noche de abril de 2021 en La Cartuja, ante el Athletic. En Inglaterra sentó cátedra en un City al que elevó hasta los altares del fútbol británico, consiguiendo cuatro Premier League y numerosas copas.
En la Real demostró desde el primer día que es un futbolista especial, distinto al resto. Con una calidad extraordinaria para relacionarse con el balón, David Silva ha sorprendido a la familia realista por ser también un futbolista de una fortaleza física notable y que hace gala siempre de su agresividad sin balón para ayudar en fase defensiva. Además, tiene el don de ver pases y situaciones que el 99% de los jugadores no son capaces de leer en el momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.