Real Sociedad
David Silva no se entrena, pero jugará el derbi ante el AthleticEl canario, que fue sustituido ante el Getafe y realizó algún gesto de molestia, no ha saltado al verde en Zubieta por gestión de cargas
La vuelta al trabajo en Zubieta no ha sido del todo plena. David Silva no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, pero ... estará presente en el derbi del sábado puesto que su ausencia se debe a las habituales gestión de cargas que llevan a cabo todos los futbolistas. Nadie mejor que el canario para conocer su cuerpo. No es la primera vez que se queda dentro de las instalaciones realizando trabajo de recuperación y tampoco será la última. Es lo que tiene llevar más de 900 partidos profesionales en las piernas, que de vez en cuando hay que levantar el pie del acelerador. El canario es consciente de ello y calibra su trabajo todas las semanas dependiendo de sus sensaciones.
A priori, no debería haber ningún problema para que sea titular el sábado en San Mamés. La vuelta de Silva será la mejor de las noticias, aunque está por ver si es este mismo miércoles o por lo contrario prefiere alargar el descanso algún día más. El centrocampista fue sustituido ante el Getafe por alguna molestia en la pierna tras dar un nuevo clínic de cómo se juega al fútbol. De hecho, en el propio banquillo realizó algún que otro gesto de incomodidad junto al doctor Javi Barrera. Por suerte, no hay ninguna lesión como tal y salvo sorpresa será de la partida ante el Athletic.
Noticia Relacionada
Dos balas para desatascar el derbi
Por lo demás, Imanol ha podido contar con todos los jugadores de la primera plantilla salvo Sadiq, que continúa con su particular proceso de recuperación. Tanto Aritz, que regresó ante el conjunto azulón tras dos meses ausente, como el resto de jugadores están en perfecto estado de revista para afrontar uno de los partidos más importantes del año. La Real podría dejar al Athletic en fuera de juego en caso de victoria. Tres nuevos puntos supondrían aumentar a catorce puntos la renta con los rojiblancos. Para ello, será indispensable la ayuda de Silva que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a dirigir la sala de máquinas txuri-urdin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión