David Silva se apunta al derbi y la Real sonríe
El canario ha vuelto a entrenarse en Zubieta con sus compañeros a 48 horas del partido contra el Athletic, con lo ahuyenta cualquier duda sobre su presencia en San Mamés
David Silva ha completado sin ningún tipo de problema la sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la primera plantilla de la Real Sociedad ... en Zubieta a dos días del derbi de San Mamés. El centrocampista de Arguineguín se había perdido las dos primeras sesiones de la semana y ayer se ejercitó en el interior de las instalaciones haciendo trabajo individualizado.
Silva se apunta para el derbi al entrenar sin novedad y por lo que parece sus molestias tras el choque ante el Getafe están olvidadas. Nada más ser sustituido se le vio indicar algo en la zona del aductor, dolencia ya olvidada. Así las cosas Imanol podrá alinear a su cuarteto favorito en el centro de campo con el canario, Zubimendi, Brais y Merino.
El resto de la sesión se ha desarrollado sin ningún tipo de alteración e Imanol tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Umar Sadiq. Mañana se llevará a cabo la última práctica en Zubieta (11.00 horas) a puerta cerrada y después se conocerá la convocatoria para el derbi. Antes Imanol dará sus impresiones en la rueda de prensa previa desde Zubieta.
Unai Simón también entrena
Y si la Real ha terminado de despejar la incógnita de Silva para el derbi en el entremiento de hoy, el Athletic ha hecho lo mismo con su principal duda, Unai Simón, que se había ausentado de las últimas sesiones por un proceso gripal. El guadameta se ha ejercitado con total normalidad este jueves por lo que será el encargado de defender la portería rojiblanca en el derbi del sábado en San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión