La curiosa manera del rival de Copa de la Real para buscar sponsor: «El foco mediático de España se pondrá sobre San Vicente»
Tras regresar a la Copa del Rey y quedar emparejados con la Real Sociedad, el equipo ha lanzado un llamamiento para encontrar patrocinador principal: «Económicamente el club está muy limitado para crecer»
A. A.
Sábado, 12 de octubre 2024, 15:01
El emparejamiento contra la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa del Rey es la particular lotería que le ha correspondido al Jove Español de San Vicente. Tras conocer cuál sería su rival en ese regreso a la Copa después de 47 años, el equipo alicantino lo celebró por todo lo alto y ahora, a escasos 20 días de que se dispute ese partido, el equipo que milita en la Tercera RFEF está tratando de sacar el mayor rendimiento posible a ese duelo de campanillas.
Tanto es así que este mismo sábado, bajo el reclamo de la Copa y el foco mediático, el club ha lanzado una campaña para tratar de encontrar patrocinador principal para el equipo. El club lleva varios años sin sponsor, como explican en la nota hecha pública a través de sus redes sociales, y consideran que esa circunstancia les está perjudicando a la hora de ser más competitivos. De ahí que hayan lanzado una campaña para atraer el patrocinio «de las multinacionales instaladas en los dos polígonos industriales de San Vicente».
«El próximo 31 de octubre (dentro de aproximadamente 2 semanas) el foco mediático deportivo de toda España se pondrá sobre la localidad de San Vicente del Raspeig y su equipo de fútbol», explican en ese comunicado, en el que apuntan que «San Vicente del Raspeig es un municipio que linda con la capital de la provincia (la ciudad de Alicante), cuenta con con cerca de 60.000 habitantes, una de las universidades más grandes de España y dos polígonos industriales con empresas multinacionales, pero el equipo de San Vicente lleva varias temporadas en las que no dispone de patrocinador principal en sus equipaciones de juego y eso supone una desventaja respecto a todos sus competidores ya que económicamente el club está muy limitado en su día a día para hacer crecer el proyecto».
San Vicente ·está reviviendo una etapa dorada en su historia y un sponsor principal para sus camisetas supondría un impulso casi definitivo al proyecto«, añaden, y hacen »un llamamiento a los colosos empresariales de San Vicente para que inserten su publicidad en las camisetas de juego del equipo«. El equipo se quedó la pasada temporada a una tanda de penaltis de ascender a Segunda RFEF, y ahora regresa a la Copa con un duelo muy atractivo contra la Real. Seguro que estas dos semanas, alguna empresa se presta a patrocinar las camisetas del equipo de cara al duelo ante los txuri-urdin.