Cordero Vega árbitro del Getafe-Real y pasquines en el Reale Arena por los arbitrajes
Aficionados realistas colocaron ayer en Anoeta mensajes de protesta anónimos mostrando su descontento por el arbitraje sufrido por la Real ante el Real Madrid. «Ante la duda, robo a la Real», rezaban los pasquines colocados en el fondo norte, junto a la estación del Topo de Anoeta. En ellos se pedía al presidente del club, Jokin Aperribay, que proteste. La actuación arbitral sigue bajo la lupa en la capital guipuzcoana, con otro penalti polémico ayer, y así será con el cántabro Adrián Cordero Vega, encargado de dirigir el Getafe-Real del lunes.
Será la segunda vez en los cinco primeros partidos de este reinicio que arbitre a los txuri-urdin, un dato poco habitual. Dos de los tres partidos en que ha sido designado hasta ahora tienen como protagonista a la Real, dato poco común en las designaciones. El santanderino, de 36 años, pitó el Real-Osasuna inaugural tras el parón por el coronavirus. No tuvo una actuación mala, aunque el penalti por la mano de Le Normand, muy al límite y en el que además pudo haber falta previa al bretón, dejó sabor regusto. En el VAR de Getafe estará Álvarez Izquierdo, retirado de los terrenos de juego desde hace tres años.
Plan de trabajo
Tras el partido de ayer, hoy habrá una sesión de recuperación en Zubieta a las 10.30, mañana viernes los futbolistas dispondrán de un día libre y el fin de semana volverán al trabajo con una doble sesión, el sábado y el domingo.