El Comité de Disciplina acepta las alegaciones de la Real por la tarjeta amarilla mostrada a Merino
El navarro, que fue amonestado por simulación ante el Sevilla, se queda por lo tanto con tres amarillas y no estará apercibido el sábado contra Osasuna
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado las alegaciones presentadas de la Real Sociedad por la tarjeta amarilla que ... Mikel Merino vio la pasada jornada liguera ante el Sevilla y ha retirado la amonestación al navarro, que se queda con tres amarillas en su haber.
Merino vio la tarjeta amarilla en el minuto 33 de la primera parte por, según apuntó el acta escrito por el árbitro Ortiz Arias, «dejarse caer al suelo simulando haber sido objeto de falta». La Real ha defendido que el acta arbitral «concurre en un error material manifiesto» porque «de las pruebas videográficas y gráficas aportadas resulta que no existe la acción descrita en el acta, en cuanto al existir un contacto claro del jugador amonestado con un jugador rival no hay lugar a una simulación».
El club ha demostrado la existencia de ese contacto, por lo que el Comité de Disciplina vé probada de manera indudable que no hubo simulación y ha retirado la tarjeta.
Merino, con tres tarjetas amarillas en Liga, no jugará de esta manera apercibido el sábado a las 21.00 horas en El Sadar contra Osasuna, algo que sí sucederá esta noche ante el Salzburgo. Si el '8' txuri-urdin es amonestado, no jugará contra el Inter en la última jornada de la fase de grupos.
Multa al presidente del Sevilla
El mismo Comité ha confirmado la sanción al presidente del Sevilla, que bajó a los vestuarios del Reale Arena para recriminar al árbitro la tarjeta roja mostrada a Sergio Ramos. En el informe señala que Pepe Castro recibirá una «multa por conducta contraria al buen orden deportivo, al dirigirse al equipo arbitral en alta voz una vez finalizado el encuentro».
El acta recogió que «una vez finalizado el encuentro y mientras me dirigía a mi vestuario, el presidente del Sevilla se encontraba en el túnel de vestuarios esperándonos y se dirigió al equipo arbitral al grito en los siguientes términos: 'luego vosotros pedís respeto. Qué has ido a verla y todo -en referencia a la revisión del VAR-, eso no es roja hombre. Que nos estamos jugando todas mucho, no solo vosotros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión