Centro del campo y ataque, desequilibrio a favor de los txuri-urdin
La continuada apuesta por un modelo de juego y la calidad de la cantera y los fichajes permiten a la Real salir favorita en un partido que será igualado
I. M.
Domingo, 31 de octubre 2021
Entre todas las declaraciones que hizo ayer el entrenador del Athletic quizás hay una en la que todo el mundo pueda coincidir. Su equipo tiene ... menos puntos de los que se merece por cómo está jugando. Y el último partido que jugaron ante el Espanyol en el RCDE Stadium es un claro ejemplo. Si no llega a ser por Diego López los vizcaínos se hubieran llevado los 3 puntos de Barcelona. Es decir, los bilbaínos llegan en una buena dinámica a Donostia. Eso no significa que sean favoritos. Nada más lejos de la realidad. Quizás se olvidan al otro lado de la A-8, y lo hacen muy a menudo, que juegan contra el líder de la liga, contra un equipo que los ha dominado durante los últimos 5 años en los duelos directos y que les ganó el derbi más importante de la historia hace siete meses.
Publicidad
La superioridad txuri-urdin ha estado basada durante estos años en la clara apuesta por un modelo de juego y unos jugadores que, en líneas generales, han demostrado ser mejores que los del Athletic. Tanto los fichajes como, sobre todo, los canteranos que suben del Sanse. Línea por línea solo puede haber debate sobre qué equipo tiene más calidad en la portería y la defensa. En el centro del campo y el ataque pocas dudas hay de que la Real cuenta con más artillería.
-
La portería
-
Remiro & Unai Simón. Tienen mucho en común los dos canteranos de Lezama. Precisos en la salida del balón con el pie, rápidos bajo palos, ambos pueden mejorar aún en sus salidas. Eso sí, en fallos groseros Simón lleva ventaja.
-
La defensa
-
Aritz & Iñigo Martínez. Líderes de las defensas. El de Ondarroa ha estado acompañado hasta la fecha por un destacado Vivian que es baja hoy. Le Normand está de selección y Lekue es otra de las sensaciones de la liga.
-
El centro del campo
-
Merino & Vencedor. La calidad y experiencia de Merino, Silva, Zubimendi y Guevara está muy por encima de Vencedor, un Sancet que por fin está demostrando su calidad, Vesga o Dani García.
-
La delantera
-
Isak & Muniain. Sacando de la ecuación a Oyarzabal al ser baja, considerable por cierto, Isak, Sorloth, Januzaj, Portu, Barrene y hasta Lobete ofrecen más garantías que Berenguer, Williams, Muniain, Morci o Raúl García.
¿Tener mejor plantilla asegura ganar esta noche los 3 puntos? Para nada. Pero con el apoyo de un Reale lleno, la calidad e intensidad de los jugadores de Imanol debería hacer el resto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión