Matt Ryan: la cara B de Álex Remiro también echa el candado
El guardameta, con media docena de intervenciones de mérito, mantiene en pie a la Real en su segundo partido como titular
ÁLVARO VICENTE
Viernes, 29 de octubre 2021
Cuando nadie discute a Remiro, algo se olió Imanol cuando apostó por Matt Ryan por segunda vez esta temporada. Habrá que preguntárselo en la ... próxima ocasión al entrenador pero seguro que intuía que ante un Celta con una línea de ataque de quilates al guardameta de la Real le iba a tocar intervenir más de lo habitual y entendió que el meta australiano se ajustaba mejor a ese escenario. Imanol tiró de quien parece un portero de otro tiempo. Solo tiene tres años más que Remiro, 29 por 26, pero su físico y sus movimientos dicen otra cosa. La imagen del australiano exprimiendo sus guantes para quitarles el agua al finalizar el partido nos recordó al fútbol de antes.
Publicidad
Si Remiro es un artista con los pies, menos intervencionista, con resultado positivo si las porterías a cero son un buen termómetro, Ryan se desenvuelve bien bajo palos y en las situaciones de uno contra uno, justo lo que le tocó hacer ayer en Balaídos.
Ryan acabó con la portería a cero después de protagonizar una actuación sobresaliente, con media docena de intervenciones de mérito, que permitió a la Real mantenerse en pie en la primera parte para poner la puntilla en la reanudación.
Ryan despejó una volea de Suárez en el minuto 44 y en el mismo ataque sacó un remate de Mina
DOBLE INTERVENCIÓN
Es fácil que tras su segundo partido como titular tras el jugado en Granada, en el que la Real ganó 2-3, Ryan se desayune hoy con fotografías suyas en todas las esquinas y con repeticiones en televisión de sus intervenciones porque salvó a su equipo del primer gol del Celta hasta en tres ocasiones, en los primeros cinco minutos de partido y al filo del descanso con una doble intervención que estará en el resumen de LaLiga.
Publicidad
Primero paró con el pecho un duro remate a bocajarro de Denis Suárez y a un minuto del 45, tras un despeje de puños mal orientado y poco sólido, detuvo una volea de Suárez entre una maraña de piernas cuyo rechace cayó en Mina, quien se vio marcando antes de golpear el balón. Ryan reaccionó con la rapidez de un felino para despejar a córner cuando en Balaídos ya se cantaba gol.
El australiano fue el mejor ayer pero (casi) nadie discute en que Remiro volverá ante el Athletic
DEBATE
Su festival continuó en la reanudación. A decir verdad no hizo más de lo que se espera de un portero, pero es de recibo subrayarlo porque su primera parte fue inmaculada y porque se nos había olvidado un partido de la Real en el que el rival generara tantas ocasiones de gol claras.
Publicidad
Ryan salvó un mano a mano a Aspas, tapó bien un disparo de Nolito que se fue rozando el poste y solo Brais Méndez le superó en una acción que acabó en gol pero que fue invalidado.
«Mi actitud en el día a día está detrás de mi rendimiento hoy»
Ryan quiso quitar hierro a su actuación. «Lo más importante siempre es el colectivo. Estoy muy contento de haber podido ayudar a conseguir la victoria».
Dice el portero a la hora de hacer balance de su tiempo en la Real que «hasta ahora tenía que tener paciencia. Todos queremos jugar pero la posición del portero es un poco más difícil y diferente. Estoy siempre intentando trabajar con buena actitud para ayudar el equipo y la culpa de mi rendimiento hoy se debe a eso». El guardameta añadió que desde que ha llegado ha «sentido el apoyo y el cariño del club y la afición desde el principio».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión