Carvajal controla un balón en el partido del pasado sábado ante el Atlético. EFE
Real Madrid - Real Sociedad

Carvajal, duda ante la Real Sociedad en Copa en un Real Madrid que mira de reojo el affaire de Mbappé con Tuchel

ÓSCAR BELLOT

MADRID.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 08:11

Carvajal es duda para la eliminatoria ante la Real Sociedad por las molestias que arrastra desde que recibió un golpe en el derbi del pasado sábado ante el Atlético. El lateral derecho no se entrenó ayer y habrá que esperar a ver su evolución. También trabajaron en el interior de las instalaciones Casemiro, Lucas Vázquez y Mariano. Este último lleva ya ocho días al margen del grupo.

Publicidad

Sin Carvajal y con la posible reaparición de Hazard, el Real Madrid mira de reojo la fracturada relación de Mbappé, buque insignia del Paris Saint Germain, y el técnico Thomas Tuchel. En planta noble del Santiago Bernabéu monitorizan cada movimiento de un delantero cuyo contrato expira en junio de 2022 y sigue sin atender las ofertas de renovación.

El encontronazo del pasado sábado entre el atacante de Bondy y el preparador alemán cuando éste le relevó en el minuto 69 del partido de liga frente al Montpellier fue el último episodio de una lista de rifirrafes que contraponen la ambición del punta de convertirse en el mejor jugador del mundo y la determinación de su entrenador y la dirección deportiva del PSG de poner orden en el vestuario.

La pretensión de Mbappé de que el proyecto del PSG gire en torno a su figura ha vuelto a toparse esta temporada con la firmeza de Tuchel. Al teutón no le ha temblado la mano a la hora de cambiarle, provocando tres sonoros desplantes del atacante. El '7' considera que el preparador aplica un doble rasero con sus figuras.

Como telón de fondo aparecen los reiterados intentos del PSG de renovar a quien está llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo como gran referente del fútbol en los años venideros. Mbappé percibe unos 18 millones de euros al año. Al-Khelaifi estaría dispuesto a situarle en el mismo escalón que Neymar, con un salario neto de 36 millones anuales durante seis temporadas. Pero el punta sigue dando largas.

Publicidad

A todo esto, Zidane ambiciona tener a Mbappé y Florentino Pérez anhela convertirle en otro de sus 'galácticos'. Pero las relaciones con el PSG son extraordinarias y el mandatario no quiere pisar ningún callo. Cocina el fichaje a fuego lento, con el verano de 2021 como horizonte. De no renovar antes, le restaría un año de contrato y será el momento de ir a la carga. En enero de 2022 sería libre de negociar sin cortapisas y salir gratis seis meses después. El Madrid jugaría entonces la misma carta que con Hazard, sacado del Chelsea a cambio de 100 millones. La hoja de ruta está trazada y no variará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad