La Real Sociedad presenta sus nuevas equipaciones para la temporada 2021/2022
La primera camiseta mantiene las señas de identidad con las clásicas franjas blanquiazules, mientras que la novedad se halla en la segunda indumentaria de color berenjena
La Real Sociedad ha dado a conocer esta mañana la nueva equipación que utilizará de cara a la próxima temporada, señal inequívoca de que el curso está a punto de arrancar. El primer equipo comienza la pretemporada este jueves en Zubieta, mientras que el Sanse inició su preparación el pasado lunes. La actividad ha vuelto a las instalaciones blanquiazules, los jugadores ya conocen la indumentaria que vestirán en otro curso ilusionante en el que se volverá a lucir el escudo realista por Europa, pero también en Segunda División con el filial. La elástica txuri-urdin se pondrá a la venta este viernes en las dos tiendas oficiales del club, mientras que habrá que esperar algo más para poder comprar la de visitante.
Publicidad
La nueva vestimenta ha llegado desde una isla cercana como Santa Clara. Este pedazo de tierra que emerge en mitad de la bahía de La Concha ha sido el lugar escogido para sacar a la luz los diseños de la próxima campaña. La primera equipación vuelve a caracterizarse por sus tradicionales franjas blanquiazules, mientras que la novedad se encuentra en la segunda indumentaria, rompedora, como de costumbre, esta vez de color berenjena.
Macron, la marca deportiva que viste a la Real por cuarto curso consecutivo, ha respetado la identidad del club guipuzcoano y no ha introducido demasiada innovación en la indumentaria que emplearán los realistas en el Reale Arena y en muchos encuentros como visitante. El azul y blanco continúa como eje principal de una camiseta de cuello redondo, que incluye algún detalle en negro y que cuenta con la parte de los hombros y mangas de color azul en su totalidad.
En la parte frontal las rayas azules presentan un degradado que tiende hacia una tonalidad más oscura en los extremos, mientras que en la espalda se abre un amplio espacio en blanco donde se ubicará el nombre y el dorsal del jugador, lo que reduce sobremanera la presencia de las rayas blanquiazules a la zona inferior de la zamarra. El pantalón volverá a ser blanco, como las medias, que pierden las franjas azules. En la parte trasera e interior destaca la inscripción 'Reala barnean' y la ikurriña prosigue en su lugar habitual a la altura de la nuca.
Ver fotos
La segunda equipación es otra historia y, como suele suceder cada verano, ya genera debate entre los aficionados. Esta vez el tono elegido es el color berenjena, o color borgoña, si se prefiere. Recuerda a la segunda equipación que utilizó el cuadro donostiarra en la temporada 2015/16. El cuello es en 'V' y en la parte fontal de la elástica se presenta un gráfico fucsia que se repite en forma de 'V' de arriba abajo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Encuesta: ¿Qué te parece la nueva camiseta de la Real?
Las equipaciones, que también emplearán las jugadoras de la Real femenina y el Sanse, tienen un corte 'Slim Fit', el tejido principal es 'Softlock', y las inserciones de micromalla aseguran una perfecta transpiración.
Aritz Elustondo, Urko González de Zárate (Sanse), Iker Kortajarena (Real C), Mirari Uria (femenino) y cuatro socios más han desempeñado como improvisados modelos y han sido los primeros en ataviarse con la ropa de partido, entrenamiento y paseo de la próxima campaña. Tras prestarse a una sesión de fotos en la isla Santa Clara, han llegado al muelle donostiarra a bordo del Aitona Julián III, una de las motoras que comunican el islote con la ciudad.
Publicidad
Una vez en tierra, la sesión fotográfica se ha trasladado a la terraza del hotel Lasala Plaza, donde los futbolistas han vuelto a posar ante los fotógrafos frente al marco de la bahía donostiarra y bajo un cielo que amenazaba lluvia. El acto ha servido también como reencuentro entre la afición, representada por cuatro abonados, y el equipo blanquiazul, antes de que se produzca la vuelta de los hinchas realistas al Reale Arena. El club ha elegido al azar a cuatro seguidores que han aparecido en las fotografías y han sido obsequiados con la nueva zamarra txuri-urdin.
Ángel Estébanez ha sido uno de esos afortunados que han podido compartir un rato con los jugadores del primer equipo, Sanse, Real C y femenino. Este donostiarra lleva 45 años de socio y ha reconocido que fue «una sopresa» recibir una llamada por parte del club para participar en la presentación de la nueva equipación. «Ha sido un reencuentro entretenido y bonito», ha confesado Ángel.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión