El partido termina el lunes, pero el camino a Europa se despeja
Villarreal y Betis están obligados a ganar para perseguir a la Real, y si no lo hacen ni Athletic ni Granada el séptimo puesto estará garantizado
El partido de la Real Sociedad ha arrancado este viernes a las 21.00 y terminará poco antes de las 23.00 del lunes. Finalizado el choque del Reale Arena, empiezan las cuentas. La cifra de referencia está fijada: 56 puntos. Los mismos que en toda la temporada pasada. A partir de ahí, queda esperar a ver cuánto se acercan los rivales con las sumas que logren hoy, mañana y pasado. El séptimo puesto y, por ende Europa, estará garantizado si el Athletic no gana esta noche y tampoco vence el Granada el lunes. Pero es el quinto o sexto puesto el que quiere la Real: la Europa League.
Publicidad
Por eso, los partidos clave para los guipuzcoanos se juegan a partir de mañana. El Villarreal recibe al Celta en plena resaca por su histórica clasificación para la final de la Europa League. La cita del 26 de mayo contra el Manchester United eclipsa todo lo que queda en medio, lo que la familia realista espera que se note ya desde mañana. Tras la paliza del jueves en la semifinal contra el Arsenal, es de suponer que Unai Emery reservará a sus jugadores más importantes para evitar percances físicos. El hondarribiarra debe apostar el todo por el todo por ganar la Europa League y jugar la Champions el curso que viene, y al mismo tiempo ponderar el riesgo de caer al séptimo puesto que da acceso a la Conference League, competición que ninguno de los aspirantes al quinto y sexto puesto quieren ver ni en pintura. Con 184 equipos -contando todas las previas-, al menos uno de cada una de las 55 federaciones, el torneo se antoja como la tercera división europea.
Noticia Relacionada
Calcula en qué posición quedará la Real en LaLiga
Para el lunes queda el otro partido decisivo para la familia txuri-urdin. El Betis recibe al Granada, un equipo que apura sus opciones europeas y al que no le faltará la motivación propia de un derbi andaluz. Además, una victoria colocaría al equipo nazarí a solo tres puntos del Betis con tres partidos aún por delante. No lo tiene fácil, por tanto, el conjunto de Pellegrini. Si pierde, se quedará a dos victorias de la Real a falta de tres partidos.
Athletic y Granada entran aún en la ecuación. Pero les queda lejos la cifra del 56.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión