Caleta-Car no jugó, pero sí realizó ejercicios de calentamiento en la banda. Sara Santos

Caleta-Car no puede debutar como realista y su presentación tendrá que esperar

El nuevo jugador de la Real estuvo convocado, pero no jugó, aunque sí realizó ejercicios de calentamiento y participó en la sesión pospartido

Beñat Barreto

San Sebastián

Domingo, 3 de agosto 2025, 02:00

Caleta-Car vivió ayer su primer día como txuri-urdin después de ser oficializado como el primer refuerzo del verano de la Real el viernes. El croata no disputó minutos en el amistoso ante el Rennes por lo que tendrá que esperar al próximo sábado ante el Bournemouth. Pese a ello, el balcánico disfrutó de una bonita jornada y de una primera toma de contacto con la afición. Del mismo modo, su presentación como txuri-urdin tendrá que esperar por motivos de agenda del presidente Jokin Aperribay, que ayer no estuvo en Zubieta como en los anteriores amistosos.

Publicidad

El central tuvo un amigo inseparable durante la jornada de ayer. Hamari Traoré sigue sin decidir si acepta la oferta que tiene encima de la mesa del Paris FC pero volvió a demostrar por qué es uno de los compañeros más queridos del vestuario. El lateral se sentó junto a Caleta-Car en el banquillo de madera junto al banquillo principal durante el partido y no pararon de conversar durante todo el encuentro. Aparentemente en inglés, los dos parecieron pasárselo en grande. Lo cierto es que el defensa impresiona en distancias cortas. A sus 192 centímetros hay que añadir un imponente cuerpo así como unas piernas muy musculadas pero a la vez sin un solo gramo de grasa. El nuevo fichaje de la Real saludó cariñosamente a la fila de niños que esperaban la camiseta de sus ídolos al comienzo del segundo tiempo.

Actúa como comodín

Caleta-Car no debutó como realista pese a estar en condiciones físicas de poder hacerlo. El defensa se ha ejercitado con normalidad con el Olympique de Lyon, pero sin entrenamientos a las órdenes de Sergio se impuso la lógica y no saltó al campo en la segunda mitad. Sin embargo, el espigado defensor sí que realizó ejercicios de calentamiento junto a Javi López, Carlos Fernández y Traoré, los tres suplentes que tampoco tuvieron minutos.

Del mismo modo, Caleta-Car también se sumó luego al entrenamiento grupal que realizaron los futbolistas que jugaron treinta minutos. Sergio le colocó el peto amarillo para que actuara de comodín durante una posesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad