Getafe CF
Bordalás, antes de medirse a la Real: «Estamos con buen ánimo, pero con eso no se ganan partidos»El técnico del Getafe ha destacado la figura de Imanol Alguacil, «un entrenador magnífico», antes de visitar el Reale Arena el domingo a las 16.15 horas
Entre la polémica que arrastra el Getafe desde su partido del fin de semana pasado contra el Barcelona con los insultos racistas a Badé y ... las declaraciones de Laporta, las amenazas recibidas y denunciadas por José Bordalás y un par de preguntas extrañas, apenas ha habido tiempo para hablar de la Real Sociedad en la rueda de prensa del técnico azulón de este viernes.
La Real recibirá este domingo al Getafe en el Reale Arena a las 16.15 horas, aunque uno de los periodistas presentes ha preguntado al entrenador por la razón que al cuadro txuri-urdin le está costando ganar los últimos años en el Coliseum. Bordalás ha redirigido su respuesta para destacar al equipo que dirige Imanol Alguacil, «un magnífico entrenador que viene de hace un trabajo excelente y está compitiendo a un grandísimo nivel las últimas temporadas no solo en Liga, también en Europa».
Bordalás ha calificado el enfrentamiento del domingo de «mucha exigencia y complicado», pero se ha mostrado esperanzado por la racha positiva que lleva el Getafe, con dos victorias en Copa y un triunfo y un empate (ante el Barcelona) en Liga este 2025. «Estamos bien, con buen ánimo desde que comenzó el año, pero con eso no se ganan partidos y tendremos que dar un buen nivel si queremos conseguir un buen resultado».
Las últimas actuaciones han permitido al Getafe seguir fuera del descenso. Ahora marcha décimo sexto en la clasificación, un punto por encima del descenso pero a tres del duodécimo, el Betis. «Siempre son buenos momentos para sumar, pero es muy difícil hacerlo sobre todo en la segunda vuelta, porque todos los equipos se quieren posicionar. Hay una igualdad manifiesta, muy pocos puntos entre muchos equipos, y esa será la tónica de dificultad hasta mayo».
LaLiga ha nominado a Bordalás como entrenador del mes, un mérito que el alicantino de 60 años lo atribuye a sus jugadores. «Se está haciendo un buen trabajo, si el entrenador está nominado quiere decir que los jugadores lo están haciendo bien. Ese es el camino, trabajar como lo estamos haciendo con máxima dedicación».
Que arbitre la IA
Otra pregunta extraña de la comparecencia ha sido cuando Bordalás ha sido preguntado si «una de las formas de evitar que los árbitros se sientan presionados es que la inteligencia artificial arbitre los partidos porque no tiene sentimientos», una cuestión inesperada que pocos se imaginaban tratar en la previa de un Real Sociedad-Getafe.
Bordalás, perplejo en un inicio, ha defendido el valor del árbitro, el humano. «Me estás hablando de algo muy lejano, solo nos faltaba eso. Los árbitros no se dejan influenciar de ninguna manera, son grandes profesionales y tienen personalidad. Tiene mucho mérito lo que hacen», ha reivindicado. «No podemos llegar a eso. Siempre ha habido árbitros y son parte fundamental del fútbol».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.