Bengalas, cánticos y ambiente festivo en la kalejira del derbi
Cientos de aficionados de la Real y el Athletic han marchado juntos en los aledaños del Reale Arena
Aitor Ansa y paula soroeta
San Sebastián
Domingo, 31 de octubre 2021
Dos años después, el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic vuelve a tener aficionados inundando desde primera hora del domingo las calles de la capital donostiarra. Los aficionados txuri-urdin han realizado esta tarde la tradicional kalejira por los aledaños del estadio amaratarra que ha sido secundado por cientos de personas en el barrio de Amara. Con cánticos, bengalas y un ambiente festivo, la afición blanquiazul ha calentado motores antes de acceder al Reale Arena para presenciar el encuentro.
Numerosos aficionados se han concentrado en los alrededores de Anoeta antes del encuentro de la Real frente al Athletic. Un derbi muy especial y al que los seguidores llegan con muchas ganas después de no haberlo podido disfrutar el año pasado por el covid. Sin duda, una de las partes más esenciales de un encuentro contra el eterno rival es la gente, no solo dentro del campo sino también, fuera.
Sobre todo se han visto grupos ataviados con toda la indumentaria txuri-urdin cantando canciones como el 'goazen erreala goazen txapeldun', aunque también hay seguidores del conjunto bilbaíno entonando canciones de su equipo.