Barrenetxea, Gorosabel y Le Normand, «orgullosos»
A. V.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 31 de enero 2020, 07:17
Le Normand, Gorosabel y Barrenetxea escenifican la buena salud de la cantera. Han respondido cuando Imanol les ha necesitado y hoy están en disposición de ser titulares en cualquier partido. Barrenetxea cree que la «ambición» es una de las causas del paso adelante dado por los recién llegados al primer equipo. «Somos un equipo muy joven y con mucha hambre. Esa es la clave. En mi caso, desde el principio de la temporada me han pedido que sea paciente, me decían que mi momento iba a llegar y ahora estoy contento porque estaban en lo cierto. Eso sí, cada día tengo que dar el máximo y aprovechar cualquier oportunidad».
Gorosabel considera que la irrupción de canteranos en el primer equipo y que la Real presente un once con una media de edad tan baja debe ser un «orgullo». «Significa que Zubieta funciona, que se están haciendo bien las cosas abajo y también es un mensaje para los canteranos para que vean que hay oportunidades para todos». Dice el lateral derecho arrasatearra que no tiene preferencias para el sorteo de cuartos que se celebra hoy. «El rival nos da igual, pero si se puede, que nos toque en casa».
En la misma línea se pronuncia Le Normand ante el próximo rival copero. «Hemos visto que cada equipo te exige mucho en la Copa, pero es verdad que jugar en casa es importante y nos ayuda mucho. A ver si nos toca jugar en Anoeta». También considera que la juventud de la plantilla es un valor a cuidar con vistas al futuro del club. «Es consecuencia del trabajo del día a día que hacemos los jóvenes, pero siempre con la ayuda de los veteranos. El grupo está muy unido y eso es lo más importante. Todos nos ayudamos».