Becker controla el balón durante el entrenamiento de ayer en Zubieta. RS
Real Sociedad

Ausencias significativas para entrar en agosto

Carlos Fernández, Odriozola, Becker y Javi López se quedaron sin jugar el miércoles por segundo partido consecutivo

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 1 de agosto 2025, 02:00

A 15 días para arrancar la Liga en Mestalla, la Real entra en el mes de agosto sin fichajes. Mientras se producen las primeras llegadas al equipo, el último amistoso ante Osasuna va despejando el futuro de algunos de los futbolistas que se encuentran en la plantilla. Sergio presentó un once muy competitivo ante el conjunto rojillo que bien podría ser el que pusiera en liza ante el Valencia en dos semanas. Tan solo habría que sumar la presencia de Oyarzabal.

Publicidad

En la segunda mitad el técnico irundarra volvió a poner sobre el césped del José Luis Orbegozo a una buena cantidad de potenciales titulares como Sucic, Óskarsson, Sergio Gómez, Turrientes y el mencionado capitán. Por eso, tan significativas fueron las presencias, como las ausencias que hubo en el campo principal de Zubieta durante el primer duelo de la pretemporada ante un rival de máxima categoría.

Hasta siete jugadores con dorsal del primer equipo se quedaron sin minutos. Dos de ellos, Sadiq y Zakharyan, por motivos físicos. El nigeriano sigue enfermo, mientras que el ruso está volviendo a ponerse a tono después de varias semanas al margen del grupo. El resto, hasta cinco jugadores, no jugaron por decisión técnica. Estos son Carlos Fernández, Odriozola, Becker, Traoré y Javi López.

Estos últimos no tienen asegurada su continuidad en esta nueva temporada. El club busca un nuevo destino a muchos de ellos y la situación invita a no arriesgar en estos enfrentamientos estivales para evitar posibles lesiones.

Carlos Fernández, Odriozola, Becker y Javi López se quedaron sin jugar por segundo partido consecutivo. No disputaron el último bolo en Japón ante el Yokohama, ni lo hicieron el pasado miércoles ante el cuadro navarro. El internacional con Surinam, eso sí, tuvo una molestias físicas en tierras niponas que le obligaron a ser baja de última hora por precaución. Esta semana, sin embargo, ya estaba restablecido de sus problemas.

Publicidad

El club busca dar salida a varios de ellos y todo apunta a que mañana volverán a disponer de pocos minutos o a quedarse de nuevo en blanco frente al Stade Rennais. Hamari Traoré, otro de los jugadores cuya continuidad está en el alero, valora una importante oferta del Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1.

La decisión final corresponde al maliense, ya que la Real no le pondrá trabas si decide poner rumbo a la capital gala. Eso sí, la entidad txuri-urdin le ha pedido que tome una decisión en el plazo más breve posible. Entiende que tiene bien cubierta la posición de lateral derecho y no necesitaría acudir al mercado en caso de que se produjera su marcha.

Publicidad

El mercado cierra en un mes

A falta de los fichajes, Sergio ya va tomando sus decisiones en torno a los jugadores que quiere que se mantengan en la plantilla. Quedan dos semanas para comenzar la Liga, pero el mercado no se cierra hasta el 1 de septiembre. La Real tiene un mes para acelerar en sus llegadas y salidas. El año pasado el club apuró hasta el último día para acometer sus movimientos finales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad