

Secciones
Servicios
Destacamos
La final de Copa entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao arrasó en audiencia en Euskadi. Un 51% de los espectadores vascos siguió el partido por Telecinco y un 21% lo hizo por ETB1. También ofreció la final el canal Dazn. En el conjunto de España la final fue seguida por casi 4,6 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 27,2% de cuota de pantalla para Telecinco.
Aunque la cadena de Mediaset fue la favorita de los espectadores vascos con ese 51%, ETB destacó ayer que la emisión del partido a través de su canal en euskera logró un 21,9% de share y alcanzó el 39,7% de cuota entre el público euskaldun. El derbi obtuvo una media de 310.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 536.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. El postpartido en ETB, a partir de las 23.50 horas, fue líder en Euskadi con un 17,5 % de audiencia que entre euskaldunes llegó al 30,6% de share.
La cadena vasca resalta también que la programación dedicada a la Copa en ETB1 lideró la franja entre euskaldunes con un 34,1% de share. ETB1 fue la segunda cadena más vista a lo largo del día con un 10,7% de cuota, su dato más alto desde abril de 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.