Aficionados de la Real Sociedad celebran un gol en San Mamés. j.m.l.
Derbi vasco

Cerca de 600 asientos vacíos este domingo en San Mamés

Este domingo se disputa por primera vez en pandemia el Athletic-Real Sociedad en Bilbao con presencia de aficionados, aunque el club vizcaíno no ha reservado entradas para los seguidores visitantes

i.t.

Miércoles, 16 de febrero 2022, 12:05

La decisión del Athletic Club de no mandar entradas a la Real Sociedad para que los aficionados blanquiazules puedan asistir este domingo (21.00) al derbi vasco de San Mamés ha generado malestar entre los seguidores realistas. La zona habilitada en el estadio rojiblanco para la afición visitante que concentra cerca de 600 asientos no podrán ser ocupados para la hinchada txuri-urdin en el primer derbi que se jugará en Bilbao con público desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

La entidad vizcaína se escuda en la restricción de aforo que sigue vigente este mes y que no permite superar el 85% de la capacidad de los recintos deportivos para no enviar billetes destinados a la afición rival. El Athletic tampoco reservó entradas para el Valencia en el partido de ida de las semifinales de Copa.

La Real sí que ha puesto 642 entradas a disposición de Osasuna para el choque ante los rojillos en el Reale Arena que se disputará el 27 de febrero, a pesar de que todavía seguirá en vigor la restricción de aforo del 85%. La entidad blanquiazul también mandó al Betis más de un centenar de entradas en la eliminatoria de cuartos de Copa.

En el derbi vasco de la primera vuelta celebrado a finales de octubre el conjunto guipuzcoano mandó más de 600 entradas para que los seguidores rojiblancos pudieran acudir al Reale Arena. Entonces se permitía la asistencia total de espectadores a los estadios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad