La Real de 2020 o el Arsenal de 2025: Arteta alinea en el primer partido al trío Zubimendi, Odegaard y Merino
El mediocampo que fue un sueño para cualquier aficionado txuri-urdin, es ahora una realidad en los 'gunners'. Martin Zubimendi ha tomado el mando en un destacado estreno
A. A.
Miércoles, 23 de julio 2025, 16:20
Los dos Martin y Mikel Merino. El que fuera el mediocampo de ensueño que pondría sobre la pizarra cualquier aficionado de la Real Sociedad en 2020 (y deseaban repetir en temporadas posteriores) es ya una realidad en el Arsenal de 2025. Y desde el primer día. En el debut de Martin Zubimendi con la camiseta 'gunner', Mikel Arteta no ha dudado y ha puesto sobre el verde durante más de un cuarto de hora a los tres exrealistas para manejar el amistoso disputado ante el Milán.
Publicidad
El mediocentro donostiarra, fichado este año por el Arsenal por 70 millones de euros, ha salido al campo en la segunda mitad del duelo disputado en Singapur, y no le ha temblado el pulso. Ha tomado la manija del partido y con él ha cuajado el equipo de Arteta los mejores momentos de este amistoso. Con Martin Zubimendi el Arsenal ha dominado el balón, ha mejorado en las combinaciones y, lo más importante, ha llegado el gol de Bukayo Saka que ha desequilibrado la balanza en favor de los 'gunners'.
Junto al de Ulia, en ese inicio de la segunda mitad del encuentro también ha salido al campo Martin Odegaard, y ambos han mostrado sus dotes con el balón y el entendimiento fraguado en Zubieta allá por la temporada 2019/2020.
Zubimendi se ha colocado de '5', con Martin Odegaard y Declan Rice por delante de él y con la orden clara de ser el faro del equipo de Mikel Arteta. Y la afición 'gunner' se ha deshecho en elogios en redes ante las dotes del donostiarra. «No hay color entre Zubimendi y Thomas Partey», decía uno, «Wow Zubimendi, vaya pases», añadía otro.
Y sobre el minuto 66 llegaba el momento en el que se han unido sobre el verde los tres exrealistas. Mikel Merino saltaba al césped en sustitución de Rice y completaba ese trío en mediocampo que la afición realista le hubiera gustado disfrutar durante años.
Publicidad
El conjunto 'gunner' ha logrado mantener el resultado favorable y llevarse este primer amistoso de la pretemporada. Incluso, en la tanda de penaltis posterior (cosas de los torneos de verano para evitar posteriores empates) Martin Zubimendi ha sido el segundo en lanzar el suyo y marcarlo. Galones que quiere asumir desde ya el donostiarra en el proyecto de Mikel Arteta.
El Arsenal disputará su siguiente duelo amistoso el domingo ante el Newcastle de Alexander Isak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión