Arrasate: «Hemos ganado a la Real en Irun, ahora nos falta en El Sadar»
Jagoba Arrasate transmite la importancia de neutralizar el centro del campo txuri-urdin formado por Zubimendi, Merino y Brais Méndez
Jagoba Arrasate ha seguido la línea de Imanol Alguacil y ha destacado el «gran juego» de la Real Sociedad a las puertas del duelo entre ... Osasuna y los txuri-urdin este sábado. «Hace tiempo que lo está haciendo muy bien», se ha referido a su exequipo, al que lo dirigió en la anterior experiencia Champions.
La racha de la Real en El Sadar se remonta a que la última derrota fue en 2012, y preguntado por ese dato, además del que apunta que Arrasate no ha ganado todavía a Imanol Alguacil en partido oficial, el técnico rojillo se agarra a que «les hemos ganado un par de veces en Irun», en referencia a la cantidad de amistosos que ambos clubes han organizado los últimos años. «Ahora nos falta hacerlo en El Sadar».
Arrasate ha destacado que esta Real Sociedad «ha cambiado» respecto a la de los últimos años, sobre todo a nivel defensivo. «Cuando no pueden robar frenan muy bien con faltas tácticas, es uno de los equipos que más faltas hace y eso a veces es una virtud, porque no dejas correr al rival. Eso le ha dado un salto más dentro del nivel alto que ya tenían, y le está permitiendo competir contra los más grandes de Europa».
Ha apuntado que una de las claves será tratar de detener el centro del campo de la Real y al trío que lo domina, formado por Zubimendi, Merino y Brais Méndez «a diferentes alturas». «Ahí son superiores y queremos que ellos también tengan que correr hacia atrás y tener el balón. Después, a ver si defendemos bien para que esos tres jugadores no estén cómodos». Respecto a esos tres, cree que «cuando juegan cimentan gran parte de la superioridad».
Osasuna tan solo tiene cuatro porterías a cero esta temporada, y Arrasate ha deseado que «si recibimos gol ojalá tengamos la fortaleza mental para rehacernos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión