Ver 19 fotos
Aritz se recupera y Odriozola no se entrena por precaución
Barrenetxea sigue entrenándose en solitario e Imanol echa mano del Sanse para completar un entrenamiento sin los cinco lesionados ni los internacionales
Aritz Elustondo retornó al grupo con normalidad hoy y tiene muchas opciones de poder volver al equipo en el partido contra el Real Madrid tras el esguince de tobillo que sufrió ante el Espanyol. Por su parte, Odriozola no se ejercitó por precaución debido a un choque que sufrió en el entrenamiento del viernes pero mañana será de la partida junto al resto de sus compañeros mientras que Barrenetxea sigue trabajando en solitario a la espera de unirse pronto al grupo.
En el flanco derecho Imanol no puede contar con Traoré, recién operado de la rotura de ligamento cruzado anterior, que sigue en la camilla tratado por los fisios y se perderá lo que resta de temporada. Sí estarán a disposición de Imanol tanto Odriozola como Jon Mikel Aramburu, quien juega mañana a las 12 de la noche en Venezuela contra Uruguay. Esto quiere decir que, con suerte y si no hay retrasos, podrá participar en el entrenamiento del viernes, el último antes del encuentro del sábado (21 horas) contra el Real Madrid.
Faltan casi todos los titulares
Por lo tanto, Imanol no ha podido contar en la práctica de este lunes con los lesionados Zakharyan, Oyarzabal, Traoré, Brais y Barrenetxea. Es difícil que el de Orio pueda recuperar a alguien más que el extremo donostiarra, aunque también lo tiene complicado. Además, se ausentaron todos los internacionales, a los que irá recuperando el entrenador durante los próximos entrenamientos. Por lo tanto, también faltaron Óskarsson, Kubo, Aguerd, Sucic, Javi López, Fraga, Turrientes, Zubimendi, Remiro y Aramburu. En torno a siete de ellos apuntan a ser titulares contra el Real Madrid.
Así las cosas, Imanol echó mano del filial y alistó para este entrenamiento a seis jugadores del filial -no muy habituales en las prácticas del primer equipo- el portero Arana, Balda, Goti, Ochieng, Mariezkurrena y Dani Díaz.