Secciones
Servicios
Destacamos
El último encuentro de Liga que dirimió la Real Sociedad con el Real Madrid no tuvo excesiva trascendencia deportiva en general, pero sí la tenía para Kylian Mbappé en particular. El galo afrontó este encuentro que servía para abrochar una campaña liguera decepcionante para ambos contendientes con la doble motivación de terminar como máximo goleador de LaLiga española y como el Bota de Oro europeo.
Mbappé lo logró a costa de la escuadra txuri-urdin con un doblete y de esa conquista fue testigo directo el realista Jon Mikel Aramburu, que quiso informarse de primera mano de las intenciones del jugador madridista.
En una curiosa conversación captada por las cámaras de DAZN se le adivina al venezolano preguntar al crack parisino: «¿Pichichi o qué?». Mbappé tenía el balón naranjado agarrado esperando la resolución de Melero López, que revisaba el monitor a instancias del VAR. El delantero se frotaba las manos con la opción de que el colegiado señalara penalti por mano de Pablo Marín. «La Bota de Oro y el Pichichi», contesta el internacional francés al lateral derecho realista. «Pero la Bota de Oro dependo de Salah». El 'vinotinto', con la camiseta dorada de la Real alzada hasta el pecho, le da una palmada de compañerismo y de gratitud por satisfacer sus dudas.
"La bora de Oro dependo de Salah"#Super8 desvela la conversación entre Mbappé y Aramburu 👀#Super8 pic.twitter.com/PELW9sEsKG
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2025
Antes de que Mbappé ejecutara el penalti, también se acerca Jon Martín a decirle algo, pero esto es imposible saber de qué se trata porque el central se tapa la boca. Con varios realistas indignados, el crack galo chutó un penalti que paró en primera instancia un estratosférico Marrero. No obstante, el '9' del Madrid agarró el rechace e introdujo el cuero en 'la jaula'.
Por esa razón, cuando en el túnel de vestuarios charlaba con sus compañeros antes de comenzar la segunda parte, Mbappé les decía: «Este gol vale medio, no uno, porque es muy feo». Alguno le comentaba que Lewandowski tenía que meter cuatro goles al Athletic en el partido de la noche en San Mamés para superarle. En la segunda parte, 'Donatello' metió otro, en este caso de jugada, para certificar su doble propósito: Pichichi y Bota de Oro.
Noticia relacionada
Aramburu, por su parte, tampoco podrá irse todavía de vacaciones, como una decena de sus compañeros en la Real Sociedad. Ha sido convocado ya de manera oficial para los encuentros que Venezuela disputa ante Bolivia en casa 7 de junio y contra Uruguay fuera el 11, ambos clasificatorios para el Mundial. La 'vinotinto', tras ganar a Perú, ocupa la séptima plaza en la clasificación, que le da la opción de disputar el repechaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.