Iñigo Martínez protesta con vehemencia el domingo en el Reale Arena EFE
Real Sociedad

La 'aportación' de Iñigo Martínez al triunfo de la Real

En la jugada anterior al gol de Becker pide a Iñaki Peña que no le ceda en corto el balón y por eso el arquero decide patear en largo

Á.L.

Martes, 12 de noviembre 2024, 13:28

Iñigo Martínez llegaba al partido de Anoeta en uno de sus mejores momentos de forma y fútbol y de hecho no firmó una mala actuación, aunque la maldición que le persigue cuando juega contra sus excompañeros txuri-urdin se volvió a cebar con él. Las cámaras del programa 'El Día Después', de Movistar, muestran la 'pequeña aportación' del central de Ondarroa al gol de Becker que decidió el encuentro.

Publicidad

En una de las jugadas anteriores al tanto de la Real, Peña cede en corto a un Iñigo muy presionado por Kubo, que logra cortar el pase y provocar un córner. En ese momento, Iñigo, al que Casadó ya le había pedido calma, le dice al portero del Barça: «¡Iñaki, no me des ese balón, que estás solo! ¡Que la voy a perder!».

Poco después, el cancerbero, mediatizado por la andanada anterior de Iñigo, decide jugar en largo, pero su envío no lo pelea Lewandowski, el cuero lo despeja fácil Zubeldia, Sucic le gana el duelo aéreo a Casadó y peina hacia el área, se escurre Cubarsí y Becker lo aprovecha para rematar de primeras a gol de chut cruzado.

Las imágenes posteriores descubren a un Iñigo primero desolado y luego animoso, tratando de elevar la moral de sus compañeros y un Hansi Flick que pide explicaciones a Lewandowski por no pelear el esférico. Todo ello mientras Anoeta explota de euforia y cruza los dedos para que el VAR no anule el tanto por la posición del surinamés.

Pitos desde el inicio

Anoeta volvió a mostrar su animadversión a Iñigo Martínez, silbado cada vez que tocaba el balón. Nadie olvida la decisión del central de Ondarroa de marcharse al Athletic mediada la campaña 2017/18, en los últimos días del mercado invernal, a cambio de los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Publicidad

Desde entonces, parece que le persigue una especie de maldición cada vez que juega contra la Real. Entre el Athletic y el Barça, se ha medido en 13 ocasiones al equipo donde se forjó con un balance de cinco triunfos, dos empates, seis derrotas, ocho amarillas y una roja. Además, ha forzado varios penaltis, entre ellos el que cometió sobre Portu que decidió la final de la Copa del Rey de 2021 en La Cartuja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad