Olabe: «Que la afición sienta ese mismo cosquilleo que tenemos nosotros»
El director de fútbol de la Real Sociedad ha expresado que la eliminatoria de Champions contra el PSG es «un absoluto desafío»
«Que la afición sienta ese mismo cosquilleo que tenemos nosotros». Así se ha mostrado Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, después ... de conocer el rival al que los txuri-urdin se van a enfrentar en los octavos de final de la Champions League: el Paris Saint Germain de Kylian Mbappé y Luis Enrique.
Olabe ha reconocido que «vamos con la humildad suficiente para reconocer que el PSG es un gran equipo», y ha hecho referencia a su plantilla para demostrar su potencial. «Solo mirar quién no juega te da la medida de los demás», citando a Keylor Navas o Carlos Soler como suplentes habituales en los planes del entrenador astuariano.
Ha transmitido que «los sorteos en la historia reciente están siendo verdaderos desafíos que nos retan a afrontar cómo queremos vivir y en qué queremos tranformarnos. Estamos ahora mismo en diciembre, no es lo mismo diciembre que febrero y los estados de forma y los jugadores con los que vamos a contar». De todos modos, «estamos serenos y muy muy ilusionados, es un súper desafío que nuestra afición va a poder vivir y disfrutar. Asumimos la dificultad, pero si queremos aspirar a todo tenemos que ganar al que se nos poga delante. Es un deasfío absoluto», ha sentenciado.
Las eliminatorias europeas están siendo de gran nivel sean en Champions o en Europa League, midiéndose a Leipzig, Roma y Manchester United en la segunda competición continental. Ahora toca el PSG, y Olabe lo asume como un paso más en el progreso de la Real. «La ambición es el motor que nos está llevando a explorar. Lo que ha hecho la Real es aprender de cada una de las experiencias y el grado de madurez nos pone ante un rival que nos va a decir dónde estamos. Estoy seguro de que las experiencias pasadas nos van a servir contra un equipazo», para augurar que «será una eliminatoria abierta, a muchos minutos, y el partido del Reale será clave».
Para Aperribay, «el rival que queríamos evitar»
Quedar primeros de grupo de la Champions para que te toque el Paris Saint Germain. Es seguramente lo que esté pensando una parte de la afición de la Real Sociedad y también Jokin Aperribay, que ha expresado desde Nyon que era claramente «el rival que queríamos evitar».
El presidente txuri-urdin ha declarado a los micrófonos de Movistar+ que «era el rival más difícil», y se ha limitado a decir resignado que «qué le vamos a hacer». Una vez terminado en cabeza el grupo de la primera fase, «el objetivo es llegar lo más lejos posible, y lo vamos a intentar».
El PSG, construido a golpe de talonario por los petrodólares y liderado por Mbappé tras el proyecto fallido con Messi y Neymar, está obligado a prácticamente llegar a la final, por lo que Aperribay sabe que «posiblemente ellos tengan más presión que nosotros», aunque no ha escondido que «es el equipo que queríamos evitar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión