Aperribay aclara que no tiene nada en contra de la afición del Betis
El presidente reafirma que el día del homenaje de Aitor Zabaleta no quiere que entre en el estadio gente que defienda la violencia
Jokin Aperribay cerró su intervención este jueves en la Junta con una frase contundente en relación al partido del Betis en el que se ... homenajeará la figura de Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato: «Ningún tío del Betis que venga aquí a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta».
Ya en frío, con el paso de los minutos, el máximo mandatario txuri-urdin quiso aclarar que «no tengo nada contra la afición del Betis. Tienen un excelente presidente y una excelente afición. No creo que haya ninguna polémica, mis palabras no son para crear polémica contra la afición del Betis ni mucho menos». Además, añadió que «la afición del Betis siempre se ha comportado fenomenal con la afición de la Real». Eso sí, recordó que «los hechos del año pasado en los que hubo aficionados del Betis que vinieron con ultras del Frente Atlético y eso no puede volver a pasar». Sobre las entradas nominativas, opinó que «los experimentos, con gaseosa».
Noticias relacionadas
El aforo del Reale Arena se ampliará hasta los 41.000 espectadores la próxima temporada
Quiso insistir, sin embargo, que «el único que no puede acudir a Anoeta es Aitor Zabaleta». También entendió que el Betis haya anunciado que no vaya a enviar entradas para la afición blanquiazul para el encuentro en el Villamarín. «No queremos exigir nada, entendemos que no nos den entradas para allí, pero no estamos enfadados. Es el día del homenaje al 25 aniversario del asesinato a Aitor Zabaleta y no queremos fotos como las del año pasado, en las que se veía gente alardeando de algo que no estamos dispuestos...». Sobre la denuncia de Facua por vetar la entrada a los aficionados béticos, Aperribay declaró que «no me interesa».
«No creemos que la subida de cuotas sea muy grane, espero que la gente se lo tome bien y creo que lo entenderán»
También fue cuestionado sobre cómo cree que se tomará la afición el incremento de las cuotas de abonados. «Espero que se lo tome bien, hay gente que me ha dicho que hemos subido poco», contestó. «No creemos que sea una subida muy grande, desde el campo nuevo no lo hemos hecho. Entonces no hicimos una subida, sino una reorientación. Creo que lo entenderán», argumentó.
La posibilidad de comprar el campo de Anoeta fue otro de los asuntos tratados en la sala de prensa. «No hay conversaciones y quiero transmitir que si las hay en un futuro será con completo acuerdo de todos los grupos de concejales. No quiero especular, la relación con el Ayuntamiento y con todos los grupos de concejales es extraordinaria. Si el Ayuntamiento en sus planes entiende que puede ser lo estudiaremos», declaró.
«Todos los equipos van a ser difíciles en octavos de Champions, pero me gustaría llegar como lo hemos hecho a diciembre»
«Ha sido una junta tranquila, magnífica, quiero agradecer a los accionistas el tono que han tenido. Estoy convencido de que el futuro va a ser mejor», indicó el debarra, quien insistió que «la Real consigue sus objetivos con esfuerzo, los deportivos y económicos». Quiso poner en valor que «tenemos un grupo humano extraordinario. Tanto lo que se ve como lo que no». «Estamos en un momento de confiar en el trabajo para seguir construyendo. Ser los mejores de lunes y viernes y juntar generaciones lo tengo muy interiorizado y creo que de esa manera se puede llegar muy lejos», apuntó.
El homenaje a Silva
En relación al posible rival de Champions en octavos de final, Aperribay no dio a conocer sus preferencias. «Todos los equipos van a ser muy difíciles. Sería injusto opinar porque no conozco los equipos muy bien. Lo que más me gustaría sería llegar en perfectas condiciones, llegar en las mismas condiciones en las que ha llegado al equipo a diciembre. Así estaremos cerca de pasar independientemente del rival que nos toque».
Por último, el presidente realista fue interpelado sobre David Silva, que será homenajeado por el Valencia en su partido contra el Barcelona, mientras Anoeta no ha podido aún despedirse de él. «Hablaremos con él. No creo que haya conflicto con él», respondió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión