Griezmann, con la selección francesa. efe
Acuerdo Atlético-Barcelona

La Real Sociedad ya no ingresará más dinero por Antoine Griezmann

El Atlético y el Barcelona están muy cerca de cerrar el trato definitivo por el que el galo va a volver a ser propiedad de los colchoneros, pero el club txuri-urdin ya no tiene ningún derecho sobre el atacante francés

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Miércoles, 5 de octubre 2022, 11:39

Antoine Griezmann está muy cerca de volver a ser, a todos los efectos, jugador del Atlético de Madrid. El delantero francés volvió cedido a Madrid desde Barcelona en el verano de 2021, en un acuerdo que se ha prolongado hasta el final de esta temporada. Tras la polémica de la cláusula de los 40 millones de euros que debían abonar los colchoneros al Barça si Griezmann jugaba más del 50% de los minutos en su estancia como cedido en el Metropolitano, ahora, según informan desde la capital, ambas entidades habrían llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del jugador, que volvería a ser atlético por 20 millones de euros.

Publicidad

¿Va a volver a cobrar la Real dinero por este nuevo movimiento? No. El club txuri-urdin se reservó en las negociaciones con el Atlético de hace ocho años el 20% de una futura venta, cláusula que ya quedó cerrada en el verano de 2019, cuando el club rojiblanco vendió a Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros. De esa cantidad, el Atlético estaba obligado a pagar a la Real Sociedad 24 millones de euros por el ya mencionado 20% que se reservó la entidad txuri-urdin tras venderlo en 2014 por 30 'kilos'. En total la entidad blanquiazul ha cobrado 54 millones de euros.

Pero, ¿y si el Atlético vuelve a vender a Griezmann? No pasaría nada, porque la relación contractual entre colchoneros, realistas y Griezmann dejó de existir tras vender el Atlético todos los derechos del futbolista galo en 2019 y abonar después 24 millones a la Real Sociedad.

Las últimas informaciones que dan por hecho el acuerdo entre colchoneros y azulgranas apuntan también que el jugador formado en la cantera de Zubieta se va a volver a reducir el salario de forma considerable para que el acuerdo sea viable.

Un recuerdo imborrable

Una vez resuelta la famosa cláusula del 20% en 2019 entre Atlético y Real, ya no hay nada que ate a Antoine Griezmann y la Real Sociedad, al menos a nivel legal. Huelga decir que el delantero galo sigue teniendo un hueco en el corazón de la mayoría de los aficionados realistas, que le ven como uno de los grandes artífices del regreso del conjunto txuri-urdin a la élite de la Liga.

Publicidad

El de Maçon debutó en Segunda en 2009 con solo 18 años y se marchó tras cinco exitosas temporadas con el equipo asentado en Primera División, habiendo conseguido dos clasificaciones europeas -una de ellas para la Champions League- y las primeras semifinales de Copa en el siglo XXI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad