Dos años correctos en el Real Madrid antes de volver a la Real
B. A.
san sebastián.
Lunes, 18 de enero 2021, 08:21
En julio de 2013 la Real Sociedad y el Real Madrid acordaron el traspaso de Asier Illarramendi a cambio de una operación que ascendió a los 38,8 millones de euros. El de Mutriku, con toda su cuadrilla el día de su presentación, hizo las maletas y pasó dos temporadas que se podrían definir como correctas en Madrid.
Publicidad
Su caso puede recordar al de Álvaro Odriozola por el hecho de haberse ido jóvenes a un club como el blanco, que exige resultados desde el primer minuto, pero, en realidad, poco tienen que ver. Illarramendi tuvo presencia en el equipo de Carlo Ancelotti, y contó con minutos en partidos importantes en un contexto muy competitivo.
La primera temporada debía ser de adaptación y jugó un total de 49 partidos: 29 en Liga, 11 en Champions y 9 en Copa del Rey. Exceptuando la final que ganó el Real Madrid en Lisboa al Atlético de Madrid y la vuelta de la semifinal ante el Bayern de Múnich, Illarrramendi participó en todos los partidos de la competición continental, cinco de titular. Y eso que estaba rodeado de jugadores de la categoría de Xabi Alonso, Modric y Khedira. Ese curso acumuló 2.506 minutos.
En la segunda temporada, el tolosarra y el alemán salieron de Madrid, pero llegó Toni Kroos y formó una pareja junto a Modric que todavía sigue siendo el pilar del juego de Zidane. Jugó 41 partidos en total, 1.721 minutos, la mayoría de ellos en Liga. Su participación, sobre todo en las titularidades, se redujo a los compromisos ante equipos de menor nivel, como ante el Basilea o el Ludogorets en Champions o el Cruz Azul en el Mundial de Clubes.
Visto que no tenía mucho futuro, y siendo aún un jugador joven (24 años), decidió volver a la Real. El club pagó la cláusula del jugador por la mitad de lo que pagó el Madrid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión