«Anduva va a ser una olla presión», advierten los jugadores del Mirandés
El central Odei Onandia y el lateral hernaniarra Gorka Kijera creen que el Mirandés tiene «posibilidades de pasar» y además en esta competición «a ilusión no debe ganarnos nadie»
El Mirandés va a vivir una noche histórica este miércoles en Anduva al recibir a la Real Sociedad a las 21.00 horas en ... la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Miranda de Ebro está preparada para ver en directo el pase de los suyos a la final, sea en la pantalla gigante que van a instalar en el centro de la ciudad o en el estadio. Los socios y habitantes de Miranda de Ebro creen en la remontada y buscan darle la vuelta a la mínima ventaja de 2-1 con la que llega la Real a Anduva.
El central del Mirandés Odei Onandia y el lateral izquierdo hernaniarra Gorka Kijera han comparecido en rueda de prensa a dos días de conocer el primer finalista de la Copa. Onandia confía en el equipo y cree que el Mirandés tendrá «posibilidades para pasar». Todo Miranda de Ebro y los jabatos, como se les denomina a los burgaleses, están ilusionados con el torneo del KO. Así lo ha transmitido Onandia: «Todos hemos soñado alguna vez estas semanas con llegar a la final y vamos ir a por ello». Asimismo, el central del Mirandés sabe de la relevancia de la afición en un partido clave. «Anduva va a ser una olla a presión; nuestra gente quiere esa final».
Por su parte, Gorka Kijera, lateral izquierdo hernaniarra del Mirandés, ha subrayado que «lo importante durante la semana es no cambiar nada, y afrontar el partido como uno más y con la misma ambición». Sobre la motivación de poder llegar a una final histórica reconoce que «a ilusión no debe ganarnos nadie».
Anduva prevé registrar un lleno -el estadio tiene 5.759 espectadores- y Kijera tiene la confianza de que la grada va a apretar como siempre. «A la afición no le pedimos nada, solo que siga siendo como siempre», ha conlcuido.
Entrenamiento después del empate contra el Girona
El Mirandés ha entrenado esta mañana a dos días de enfrentarse a la Real Sociedad, en su partido más importante de la temporada. Este domingo empató a uno contra el Girona en un nuevo empate del Mirandés que no consigue sumar de tres en tres y no se mete en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión