Ander Gorostidi, en un entrenamiento esta semana con el AD Alcorcón. Prensa A.D. Alcorcón
Segunda B

Ander Gorostidi: «Firmo ya jugar un Alcorcón-Sanse el año que viene en Segunda»

A la contra ·

Más de 10 años en la cantera de la Real Sociedad, ahora en las filas del Alcorcón de 2ª

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Lunes, 26 de abril 2021, 07:09

No lleva ni un año en su primera experiencia en el fútbol profesional y Ander Gorostidi (Tolosa, 1996) ya se ha convertido en una de ... las piezas clave del Alcorcón. El centrocampista tolosarra, otro futbolista más nacido en la prolífica cantera de la Real Sociedad, pelea estos meses por ayudar a su equipo a conseguir la permanencia en la categoría de plata. De mientras, por un rabillo del ojo también se fija en sus excompañeros del Sanse, contra los que podría jugar el año que viene en Segunda. «Ojalá», afirma.

Publicidad

- ¿Cómo le va la vida por Madrid?

- Bien, la verdad. Aunque he de reconocer que la situación derivada de la pandemia, el estar lejos de mi casa, de mi familia, y de mis amigos, se me hace duro. Vivo con mi pareja, que está haciendo un máster en Madrid, e intentamos ser bastante responsables y limitar al máximo la vida social. Es un poco agobiante... pero es lo que hay. Esto es muy diferente a Tolosa, claro, es más tranquilo, pero que conste que estoy a gusto.

- ¿Y en el club, está contento?

- Sí, sí. Desde el primer día que llegué me llevé una sensación agradable. La gente es muy cercana, hay calidad humana en el club y en el vestuario, y hay buen ambiente de trabajo a pesar de que la situación clasificatoria es complicada. Estoy bien, estoy contento.

- Esta temporada está siendo su primera experiencia en el fútbol profesional. ¿Minuto y resultado?

- Mire, me dicen hace un año que iba a estar ahora así, teniendo muchos minutos en Segunda, y no me lo hubiera imaginado, la verdad. Es cierto que es un estilo de juego diferente y que por momentos me ha costado adaptarme, pero creo que ahora voy mucho mejor, aunque no he llegado aún a mi 100%. Creo, por ejemplo, que he mejorado en defensa, aunque ahora me está costando más aparecer en el área rival. Eso es algo que tengo que recuperar.

Publicidad

- ¿De qué le pone el míster?

- Empecé jugando de pivote defensivo, y después me adelantó y pasé a ser interior, parecido a lo que hacía en el Sanse. Aquí no se juega tanto con el balón, es un fútbol más directo, pero lo voy aprendiendo y estoy contento. Noto que he crecido mucho en todos los sentidos, ya nadie me va a quitar estos meses de competición. Y mentalmente soy más fuerte, más maduro.

- ¿Ha notado también cambio físico respecto a la Segunda B?

- Sí, sin duda. Es una categoría más dura. Al principio te sorprende, pero cogí el tono muy rápido y ahora estoy cómodo. Al final te acabas adaptando al ritmo al que se juega en Segunda.

Publicidad

«¿Qué le pido a esta recta final de temporada? Salvarnos, sí o sí. Ha sido un año complicado»

- ¿Qué le pide a esta recta final de campaña?

- Salvarnos, solo eso. Ahora tenemos varios equipos por debajo, pero esto cambia de una semana a otra. Empezamos mal la temporada y luego tuvimos unos cuantos positivos por Covid-19 y otras dificultades, pero gracias a Dios el equipo se ha levantado. Como he dicho antes, hay un ambiente sano de trabajo y el grupo tiene muchas ganas de lograr el objetivo. Tenemos muchas opciones de salvarnos.

- Le firmaron en verano del año pasado hasta junio de 2023. No suele ser algo muy común en Segunda un contrato tan largo...

- No, y soy consciente de ello. La Real y la opción de recompra que se guardaron por mí tuvieron que ver en esto, creo que fue por eso. Me sorprendió, pero es algo que me dio tranquilidad y me motivó.

Publicidad

- Tiene 25 años. ¿El objetivo de llegar a Primera sigue ahí?

- Absolutamente. Sí, por supuesto. Soy una persona ambiciosa, y también realista, y le diré más, tampoco pierdo la esperanza de jugar algún día en el primer equipo de la Real. Confío en mí, sé que es complicado, pero los sueños hay que perseguirlos.

- ¿Qué pasó después del confinamiento? ¿La Real le quiso hacer ficha para jugar en Primera?

- Sí, así es. Roberto Olabe me dijo que intentaron hacerme ficha, pero hubo un problema con la de Luca Sangalli y con la Liga. Tuve mala suerte... no se pudo hacer. Me dio pena, pero así son las cosas. En las últimas temporadas sí había estado entrenando con ellos.

Publicidad

- Por cierto, ¿qué me dice del Sanse? ¡Menuda temporada!

- Les veo muy bien, me encanta lo que están haciendo. Sigo en contacto con ellos y hablo mucho con Petxarroman, por ejemplo, y alguna vez también con Robert Navarro. Estoy muy contento por ellos. Sabía de la calidad que tienen y Xabi Alonso está haciendo un gran trabajo también. Ahora espero que vayan a muerte en el play-off de ascenso a Segunda y ojalá den la campanada. Firmo ya que juguemos un Alcorcón-Sanse en Segunda el año que viene con el estadio lleno.

Noticia Patrocinada

«La primera vez que vi a Karrikaburu con el Sanse le escribí a Petxarroman: '¿pero este chaval...?'»

- La cantera de la Real es inagotable.

- Es impresionante el trabajo que hay en el club en las categorías inferiores. Sinceramente, me alegra haber estado ahí tantos años. Los nuevos que están entrando ahora en el filial, de la quinta de 2000, 2001, 2002... tienen una calidad terrible. A Jon Karrikaburu no lo conozco, no he coincidido con él. Pero sí que he jugado con Jon Pacheco, Beñat Turrientes, también con Ander Barrenetxea, Robin Le Normand, Roberto López, Aihen Muñoz...

«¿Llegar a Primera? Claro que pienso en ello. Soy una persona ambiciosa, confío mucho en mí»

- ¿Ha visto jugar a Jon Karrikaburu?

- Sí. Es más, en su debut en Segunda B lo primero que hice fue escribir a Petxarroman: '¿Pero este chaval...? ¡La primera que tiene y para adentro!', le puse por el móvil (risas). Todos tienen un futuro prometedor.

Publicidad

- Hablaba antes de Xabi Alonso...

- Sí. Lo cierto es que me hacía falta esa confianza que me dio cuando llegó al Sanse en verano de 2019. Yo había pasado una racha mala de lesiones y me dio mucha fuerza a nivel psicológico. Me ayudó mucho en ese sentido y le estoy agradecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad