Las sensaciones tras el partido no pueden ser mas positivas. Cuando el equipo gana, y encima lo hace con la efectividad y el juego que ... ha mostrado la victoria sabe aún mejor.
La Real ha vuelto con su once mas fuerte, poniendo toda la carne en el asador. Con la novedad de Sadiq, que me ha parecido un gran acierto porque el equipo necesitaba un punto de fuerza arriba. El partido ha comenzado como lo podíamos esperar. En un derbi, y mas en el arranque es muy complicado ver un dominador claro. Esa presión extra con la que juegas de una manera u otra siempre afecta. La Real ha estado mejor en esa presión.
Hay que celebrar que las más claras de la Real han sido los goles. El equipo ha demostrado una eficacia total, precisamente lo que muchas veces hemos recriminado a este grupo. Esa efectividad, ha llegado tras estar muy bien colocados defensivamente y serios atrás, cosa que les ha faltado.
«El gol nos dice que el Mikel de verdad ha vuelto, ha sido una finalización perfecta que no ha perdonado»
El Athletic se ha plantado en Anoeta sin mucha idea en el centro del campo, y eso les ha lastrado demasiado. Han echado mucho en falta a Oihan Sancet. Cuando ellos han atacado generando peligro, la Real ha sabido buscar la contra de esas dos acciones y en esa falta lateral, un balón mal despejado de ellos no lo ha perdonado. Ellos han seguido intentándolo, pero he visto a un Athletic flojo, defensivamente sobre todo.
La vuelta del descanso ha sido clave, aunque ellos han salido muy bien, cuando mas estaban llegando, la Real no ha perdonado con una buena peinada de Merino. Sadiq, al que se le venia echando en falta, ha hecho un muy buen partido. En ese segundo gol deja pasar el balón y Kubo no perdona. Aunque le he podido ver flojo en los ultimos partidos, ha sabido entender lo que el equipo necesitaba. Llegar y crear espacios. Aunque no haya marcado, ver que entiende lo que quiere el equipo o lo que necesita, es una de las mejorse noticias que podíamos tener.
El gol nos dice que el Mikel de verdad ha vuelto, ha sido una finalización perfecta que no ha perdonado. Con el triplete, el campo ha terminado de disfrutar, se ha relajado la tensión y ha vuelto la ola. Ha dado esa tranquilidad.
El equipo está en clara línea ascendente, no empezó el curso dando la imagen de la temporada anterior, pero es verdad que no era tan negro como parecía. Estas últimas tres victorias nos indican que volvemos a estar arriba, y la sensación del equipo, ahora es muy diferente. Hemos ido recuperando a gente, y aunque hoy lo peor han sido las lesiones, tener opciones en el banquillo, es clave. Aunque no tienen la misma calidad, el equipo no pierde con ellos. Hay que tener en cuenta que tenemos partidos entre semana y necesitas esa amplitud porque si no es imposible.
Un derbi bonito, con gran ambiente, porque digan lo que digan, siempre son partidos especiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión