«Sin ambición en invertir no tendríamos la cuarta plantilla más valorada»
El presidente afirma que la Real tiene ordenada su economía y que el dinero de Isak se ha destinado a fichajes, renovaciones y Zubieta
Jugar la Champions tiene una gran repercusión en el apartado económico porque los ingresos se disparan y muchos clubes aprovechan para fichar jugadores. La ... Real ha apostado por la prudencia aunque sin perder ambición.
– ¿Cuántos millones supone participar en la Champions?
– Depende de muchas variables: del grupo que estés, del coeficiente con el que entras, de los partidos que ganes, de hasta dónde llegues, del país en el que estés... Puedes ir de 30 millones a 50.
– ¿Cuánto se ingresó el año pasado en la Europa League?
– Alrededor de 16 millones pero los gastos también son superiores y muchas veces no se tienen en cuenta. Los jugadores cobran más, se necesita una infraestructura superior para organizar los partidos, para los desplazamientos... Jugar en Europa no solo es algo económico.
– ¿Cuál es la situación económica de la Real? Porque hace dos años se vendió a Isak por 70 millones...
– El dinero de Isak está invertido en Brais, en Kubo, en Cho, en Zakharyan... Hemos traído a jugadores cedidos, hemos invertido en Zubieta y en renovar a jugadores claves del equipo. Para estar en Europa teníamos que modernizarnos. Puedo decir que tenemos una economía ordenada pero que somos ambiciosos al invertir porque si no no tendríamos la cuarta plantilla más valorada del campeonato. Lo que tiene que hacer la Real es administrar bien su dinero que no es lo mismo que tenerlo guardado en una hucha.
– ¿Qué supone su ingreso en la junta directiva de la Asociación de los Clubes Europeos (ECA)?
– Nos lo ofrecieron desde el consejo de administración de la ECA y no dudamos porque es bueno para la Real, ya que va a tener conocimiento de primera mano de hacia dónde va el fútbol europeo. Que ECA nos abra la puerta significa un reconocimiento y un respeto a la trayectoria del club.
– En el plano social, ¿cree que habrá oferta suficiente para atender la demanda de entradas en viajes como el de Lisboa?
– Nosotros tenemos un número de entradas que son las que podemos disponer, el 5% del aforo del estadio rival. No tenemos más.
– ¿Podría mandar más entradas el club local como pasó con el Manchester United en 2013?
– El Manchester pudo darnos más, el Benfica creo que no.
– Los viajes organizados por el club han sido criticados por su alto precio...
– La oferta para viajar en avisión ha cambiado mucho. La Real le exige a Viajes Halcón que el coste del avión se divida por el número de pasajeros y que ese sea el precio, sumándole luego transfers y hoteles. Pero es imposible competir en precio con líneas de bajo coste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión